El 21 de septiembre de 1999 apareció el primer número del manga Naruto, creado por Masashi Kishimoto. Pasados 23 años, el mangaka recreó la portada, adaptándolo a los nuevos tiempos: el resultado es una obra de arte.
PUBLICIDAD
Trazos más gruesos, colores más vivos, Naruto mirando al lector con una sonrisa mucho mejor definida. Los detalles son extraordinarios.
El nuevo dibujo se publicó en la revista Weekly Shonen Jump, de Shueisha, y pudo verse en Twitter, comparándolo con el de 1999, para que el público pueda establecer las diferencias.
Como señala Comicbook, “ver las dos portadas una al lado de la otra muestra cuánto ha cambiado Kishimoto como artista durante estos veinte largos años, y realmente enfatiza que ha pasado tanto tiempo desde que el mangaka comenzó su carrera”.
La historia de Masashi Kishimoto y Naruto
Kishimoto, nacido en 1974, era seguidor de Akira Toriyama y tenía por sueño crear su propio manga. Así, este dibujante creó las aventuras de Naruto Uzumaki, un ninja adolescente que tiene encerrado en su interior a Kurama, el Zorro de Nueve Colas.
Este era un demonio que atacó la Aldea Oculta de la Hoja, protagonizando una masacre en el lugar.
El líder de la aldea, Minato Namikaze (el cuarto Hokage), sacrificó su vida sellando al demonio dentro de Naruto, cuando apenas era un recién nacido.
PUBLICIDAD
Su crecimiento como persona y como ninja, sus luchas, alegrías y desventuras, son base para el desarrollo de la historia.
El manga de Kishimoto, cuyo última publicación se dio en 2014, pasó al mundo del animé en 2002, de la mano del estudio Pierrot y a través de VIZ Media para Estados Unidos y Latinoamérica.
Como conmemoración por los 20 años de Naruto en versión animé, Kishimoto ha estado compartiendo todo tipo de artes del personaje, además que el próximo año se lanzará Boruto: Naruto Next Generations.
Alegría total para los fanáticos del animé.