Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses fue el punto de partida para el regreso del animé más famoso del mundo. Akira Toriyama volvía al ruedo para ofrecernos nuevos arcos con sorprendentes aventuras e inéditas transformaciones.
PUBLICIDAD
La principal de esta película y causante de la introducción de dos nuevas deidades era la del Super Saiyajin Dios o God. Bills, Dios de la Destrucción el Universo 7 había soñado con este modo y no descansó hasta conseguir el planeta en donde lo podía encontrar.
La transformación ya la conocemos. Es prácticamente el mismo Goku un poco más delgado con el cabello y aura colores carmín. Su poder, notoriamente superior a cualquier otra transformación, no era lo más importante. Lograr adquirir el ki divino era lo realmente destacado de este modo.
Después de ver el Super Saiyajin 3 cualquiera imaginaría que lo que le sigue es apoteósico. Pero la realidad es que, como venimos comentando, fue una transformación normal.
El diseño original del Super Saiyajin Dios
De acuerdo con una reseña de 3D Juegos, un ilustrador del equipo de Akira Toriyama ha contado que originalmente le presentaron varias opciones que el sensei rechazaba una tras otra. El diseñador cuenta que imaginaban una transformación brutal, pero al autor de la obra no le gustaban.
Explica que en muchos años trabajando, por lo general Akira Toriyama aprobaba de inmediato sugiriendo algunos detalles, pero que con el Super Saiyajin God fue muy distinto.
“Me encargué de los borradores para el Super Saiyajin Dios. Era un ser que supera todo así que dibujé un personaje más poderoso que el Super Saiyajin, con una capa. Pero cuando las ilustraciones volvieron de Akira Toriyama lo hicieron con ideas completamente diferente. Era muy distinto a la imagen interna que yo tenía, así que nuevamente sugerí un personaje más robusto y luego Sensei me dijo que estaba todo mal. Siempre habían pasado con sola una revisión, pero esta vez tuvimos este tipo de intercambio muchas veces”, comentó Tadayoshi Yamamuro, supervisor de animación de La Batalla de los Dioses.
Esos diseños no se han filtrado, pero gracias a la descripción de Yamamuro un fan art realizó como habría lucido esta transformación si Toriyama aceptaba.