La rivalidad entre Iron Man y Thanos es la favorita de los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por su siglas en inglés), pero lo que dio origen a este enfrentamiento entre uno de los superhéroes más grandes de la historia y el importantísimo villano de la casa de las ideas fueron los cómics.
PUBLICIDAD
Estos personajes siempre han guardado una relación que va incluso desde la primera aparición del Titán Loco en las viñetas. Como recuerda un reporte publicado en el sitio web de Alfa Beta Juega, su debut fue en el número 55 de The Invincible Iron Man y el peak mediático más grande fue la batalla en Avengers: Endgame.
Ahora, se ha revelado algo que cambia por completo la historia del Universo Marvel, que mueve los cimientos de Saga del Infinito y que ha generado cientos de debates entre los marvelitas: el secreto de Thanos guardado por nada más y nada menos que Tony Stark.
Iron Man y el secreto que guarda sobre Thanos
En el #1 de Thanos: Death Notes reveló que Iron Man ha estado guardando un secreto sobre el Titán. En un encuentro entre Tony y Thanos, el Vengador descubre que está tratando con una versión robótica del villano.
Iron Man asume como misión derretir al robot, pero esta variante de Thanos le dice que, si lo hace, desencadenará un horrible futuro en el que el Titán es eternamente el gobernante. Tony Stark no está del todo seguro, pero decide cortarle la cabeza en lugar de fundirlo.
El secreto es que, al no haber destruido al robot, probablemente la versión robótica del Titán Loco aún se encuentra libre en algún lugar y dándole al verdadero Thanos una posible arma secreta que puede reconstruir para volver por revancha en el futuro en contra de los Vengadores.