Entretenimiento

Call of Duty se une a Nintendo por 10 años, anuncia Microsoft: Sony muestra su preocupación

Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, informó en Twitter sobre el vínculo. Las acciones de Nintendo subieron, bajando las de Sony.

Videojuegos - Call of Duty
Call of Duty Videojuegos - Call of Duty

El videojuego Call of Duty aterrizará en Nintendo, anunció Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming. Este vínculo es por 10 años y Sony muestra su preocupación, aunque tiene las puertas abiertas para negociar.

PUBLICIDAD

Spencer informó sobre el tema en su cuenta de Twitter. “Microsoft ha adquirido un compromiso de 10 años para llevar Call of Duty a Nintendo, tras la fusión de Microsoft y Activision Blizzard King”, escribió el ejecutivo.

“Microsoft se compromete a ayudar a llevar más juegos a más personas, sin importar cómo elijan jugar”.

Recomendados

Agregó Spencer: “También me complace confirmar que Microsoft se comprometió a continuar ofreciendo Call of Duty en Steam simultáneamente a Xbox, después de haber cerrado la fusión con Activision Blizzard King”.

Tras la noticia, las acciones de Nintendo subieron un 0.3%, mientras que las de Sony cayeron 1.3%.

Call of Duty y un éxito que se asentará en Nintendo

Una saga de 32 títulos que comenzó en 2003, Call of Duty ya suma 400 millones de unidades comercializadas. Ha sido desarrollado por Infinity Ward, Treyarch, Sledgehammer Games, Spark Unlimited y otras compañías, y distribuido por Activision, Aspyr Media y Square Enix.

Se basa en el género de disparos en primera y tercera persona, del tipo bélico y de acción, y comenzó en escenarios de la Segunda Guerra Mundial hasta abarcar otros más modernos e, incluso, de ficción.

Call of Duty estuvo disponible en Nintendo en 2013, a través del título Call of Duty: Ghosts en la Wii U. Pero el acuerdo no continuó con otras presentaciones de la saga.

Sony tiene las puertas abiertas de Microsoft para negociar por Call of Duty

Brad Smith, presidente de Microsoft, también mostró su alegría por el vínculo. “Nuestra adquisición llevará Call of Duty a más jugadores y más plataformas que nunca”.

No obstante, no todos están contentos con la situación, como recuerda Reuters. En Sony lo ven con preocupación, pero Smith mantiene las puertas abiertas para negociar.

“Cualquier día que Sony quiera sentarse y hablar, estaremos encantados de cerrar un contrato de 10 años para PlayStation”, señaló Smith.

El jefe de juegos de Sony, Jim Ryan, había calificado de “inadecuada” una oferta de Microsoft para mantener Call of Duty en PlayStation. Esto ocurrió a principios de 2022.

Tags


Lo Último