Parece que finalmente tenemos más claridad sobre el futuro de HBO Max, confirmando las versiones previas de que la plataforma de streaming pronto dejaría de existir como la conocemos.
Como sabemos su compañía madre, Warner Bros., ha pasado por una cantidad inusual de cambios con los distintos cambios ejecutivos surgidos tras el inesperado carrusel de adquisiciones y reventas.
AT&T durante un fugaz periodo de tiempo fue el propietario de todo este emporio, momento que aprovechó para reventar a las salas de cine estrenando sus películas más importantes al mismo tiempo en la pantalla grande y en su plataforma.
En cuanto descubrieron que no podían administrar una empresa entretenimiento como si fuera una operadora móvil y tras ver las cifras financieras de sus primeros periodos, decidieron vender todo.
Fue así que Discovery se sumó a la ecuación y para agosto de 2022 descubrimos que la plataforma Discovery+ se convertiría en la segunda mitad de una nueva plataforma de streaming que sumaría todo lo ya construido por HBO Max a esta alternativa supuestamente más robusta y atractiva.
Ahora tenemos un reporte jugoso donde conocemos cuál sería su nombre tentativo de este nuevo servicio de streaming.
Adiós HBO Max, hola Max
Los informes apuntan que tanto Discovery+ como HBO Max dejarían de existir para ahora dar forma a un nuevo servicio llamado simplemente “Max”, así lo asegura el reporte de dicho medio:
“El nombre esperado de la plataforma fusionada, “Max”, está siendo investigado por los abogados de la compañía, según personas familiarizadas con el asunto.”.
Aunque, cabe aclarar, este todavía no ha sido elegido como el nombre final y definitivo para esta servicio. Incluso a nivel interno la plataforma se conoce por el momento con el nombre clave de BEAM.
Todo debido a que los ejecutivos no han tomado una decisión final por lo que el nombre aún podría cambiarse, aunque hoy por hoy Max se mantenga como la opción más probable.
Sin embargo, el punto más inquietante de ese reporte es que aparte del nombre los ejecutivos también estarían discutiendo cuál sería el precio final del servicio.
Tal señalamiento sugiere entonces que podría haber un incremento en los costos de suscripción mensual y anual una vez que se forme la nueva plataforma.
Nada es bueno para siempre.