Cuando Toei anunció que continuaría con la saga cinematográfica de Gokú y compañía en una cinta que parecía inspirada en el MCU muchos fans nos sentimos desconcertados. Sin embargo Dragon Ball Super: Super Hero no resultó ser un desastre.
PUBLICIDAD
Por el contrario, hemos visto cómo la cinta fue aceptada por los fans de forma inmediata y a estas alturas incluso ya ha inspirado algunas sesiones de cosplay que por lo menos parecen validar el cariño y respaldo hacia este planteamiento de alta influencia occidental.
Las historias de Gohan siguiendo los pasos de personajes de Marvel no son ajenas a esta saga. Lo vimos en el inicio del arco de Majin Boo con Dragon Ball Z y su personaje del Gran Saiyaman.
Aquí en la película, en cierto modo, vimos una evolución interesante de ese momento casi olvidado del viejo manga, para darle un giro distinto con un trama que no precisamente emula a las de Marvel.
La cinta tal vez no resultó ser algo tan espectacular como Dragon Ball Super: Broly, pero al parecer ha hecho el ruido suficiente entre los fans como para volver a ser lanzada ahora en otro formato distinto: el impreso.
Esta es la primera imagen del manga de Dragon Ball Super: Super Hero
Es probable que pocos fans lo esperaran, pero en realidad se está preparando una adaptación al manga de la historia de la película que ya se estrenó en cines.
Esta práctica es relativamente común en la industria del entretenimiento japonés. Aunque el ciclo habitual la mayoría de las veces suele ser que primero nace el manga, luego el anime y al final se cierra el ciclo con la cinta animada.
PUBLICIDAD
Pero para este caso las cosas son fuera de todo parámetro usual. Dragon Ball Super: Super Hero está recibiendo una nueva versión de la película con una nueva adaptación de manga que igual será lanzado fuera de Japón en un futuro cercano y esta es su primera imagen:
Por lo que se sabe, este manga tomará en esencia la trama de la cinta que ya todos vimos, agregando algunos giros y escenas extra para darle mayor profundidad a la historia, explotando al máximo las posibilidades de este medio impreso.
Este primer vistazo a su portada fue difundido por la cuenta de Twitter de @DbsHype, un referente obligado entre los fans de Dragon Ball que se especializa en este tipo de filtraciones y adelantos.
Dado que la película es relativamente canon será interesante ver cómo conecta todo con el nuevo arco medular del manga oficial que tiene igual una próxima publicación.