Gokú es uno de los más grandes personajes jamás creados en el mundo del animé y el manga. Las aventuras de este héroe a lo largo de todas las sagas que componen a Dragon Ball a ratos se antojan como infinitas e innumerables.
PUBLICIDAD
Esta historia nació con su primer tomo ilustrado allá por noviembre de 1984. En otras palabras contamos ya con 38 años de aventuras en todos los formatos imaginables.
A lo largo de todo este tipo, particularmente en el anime, Gokú ha sido el protagonistas de duelos monumentales y legendarios.
Así que ha llegado la hora de hacer un merecido y MUY subjetivo recuento, con las que consideramos que son las 5 peleas más épicas protagonizadas por Gokú a lo largo de toda su historia.
Nos enfocamos en las sagas canónicas. Así que dejaremos fuera las películas ajenas al arco real, así como Dragon Ball GT, pero la historia original, Z y Super sí estarán dentro del recuento.
Gokú vs Majin Vegeta (Dragon Ball Zeta)
Esta lucha representaba el culmen de un largo arco de tensiones entre ambos personajes. Su relación en ese momento se veía marcada por una amistad con cierta aversión que aquí terminó por reventar.
Babidi tomó posesión de Vegeta a través de su ambición y dio origen a algunas de las escenas de pelea más épicas en toda la saga animada. Muchos incluso prefieren esta lucha por encima que el encuentro final de Majin Boo.
PUBLICIDAD
Gokú vs Piccolo (Dragon Ball)
La pelea entre Gokú y Piccolo representó uno de los momentos más emocionales para Dragon Ball. Fue aquí cuando la obra de Toriyama terminó de abandonar por completo la comedia inocente con intermitentes dosis de acción que distinguía a las aventuras de Gokú en su infancia, para dar paso a la odisea del joven que terminaría protagonizando la serie Z.
Gokú vs Jiren (Dragon Ball Super)
Es posible que Gokú haya tenido enemigos con mayor carisma y dimensión en todos los demás arcos de décadas previas. Pero la pelea contra Jiren que marcó el final de la saga del Torneo del Poder contiene tal vez la mejor secuencia animada de combate producida en los últimos tiempos.
Estos tres minutos y medio son emoción pura y por sí mismos valen un lugar especial dentro de este top.
Gokú vs Cell (Dragon Ball Z)
Quienes vivieron esta lucha en tiempo real recuerdan perfecto la tensión y ansiedad de esperar entra cada episodio para conocer el desenlace fatal de este encuentro.
Tal vez la saga de Cell es la más redonda en todos sus aspectos, por ello ha generado tanta obsesión por producir una adaptación cinematográfica.
Y este duelo es uno de sus momentos climáticos sin duda alguna.
Gokú y Vegeta vs Broly (Dragon Ball Super)
Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer es una de las mejores cintas animadas de toda la franquicia, sí. Pero sin lugar a discusión el mejor largometraje de todas estas décadas es Dragon Ball Super: Broly.
Una película en donde por fin se integra al canon este personaje de culto que siempre se había mantenido exiliado del arco real de la trama.
Los 100 minutos que componen esta historia nos regalan algunas secuencias brutales de combate. Pero el pleito monumental entre Gokú y Vegeta contra Broly es el acto estelar que convierte a esta película en un articulo indispensable para cualquier fan de este anime.