El mundo del cosplay posee una variante que siempre resulta tan interesante como perturbadora. Sobre todo cuando toma sagas de videojuegos, manga o anime, como Resident Evil o Dragon Ball donde a los personajes los saca completamente de contexto o hasta les cambia el género para dares un giro innegablemente atractivo. Estamos hablando de las waifu.
Hace poco por ejemplo, vimos el caso de Ada Wong, donde no se hizo algo particularmente transgresor sobre las cualidades físicas del personaje, sino que sólo se organizó una sesión con Ada en un contexto sexy pero hogareño, algo MUY inusual para ella.
En el otro punto del extremos tenemos a Saint Seiya, donde no hace mucho vimos cómo los caballeros dorados de Escorpio y y Tauro se convirtieron en damas con poca ropa y atributos físicos muy resaltados.
Ahora, bajo esa misma y exacta línea de cambio radical de todo, conocido popularmente como cosplay genderbend, nos toca visitar al personaje de Yamcha de la saga original de Dragon Ball, uno de los perdedores más amados en el mundo del manga y el anime.
Yamcha gracias a este cosplay se convierte en la waifu más sexy de todo Dragon Ball
Ver una sesión de cosplay con un personaje masculino convertido en una waifu para muchos podría exigir un esfuerzo mental y moral complejo.
Cuando en realidad no es tan complicado y lo único que exige es la disposición absoluta a disfrutar de un replanteamiento estético de un personaje que tradicionalmente ha sido abordado de otra forma a la que ahora experimentamos.
Para este caso tenemos a la artista de esta técnica conocida en las redes sociales como EliaFery o @elia.fery. Una personalidad con más de 51 mil seguidores que ha creado una amplia y reconocida trayectoria con sesiones de genderbend. Y ahora le ha tocado el turno a Yamcha:
Tal vez para sorpresa de algunos descubrirán que EliaFery no sólo tiene amplio dominio del universo de Dragon Ball sino que además es latina y canta.
Pero si se dan una vuelta por su cuenta de TikTok podrán constatar que en realidad cuenta con una relativa legión de fans que han seguido de cerca su trayectoria en este terreno.
En este caso vimos cómo eligió recrear al primer Yamcha que conocimos al inicio de esta saga allá por la década de los 80 y el resultado es espectacular.
En su galería igual encontrarán otro mismo ejercicio pero con Gokú de Dragon Ball Super.