Entretenimiento

Dragon Ball Super y Gokú formarán parte del Desfile de Acción de Gracias con este genial globo inflable

El anime se ha convertido en un elemento cada vez más presente en el Desfiles de Acción de Gracias. Gokú y Dragon Ball Super no podían faltar.

El anime se ha convertido en un elemento cada vez más presente en el Desfiles de Acción de Gracias. Gokú y Dragon Ball Super no podían faltar.
Imagen: Toei | El anime se ha convertido en un elemento cada vez más presente en el Desfiles de Acción de Gracias. Gokú y Dragon Ball Super no podían faltar.

Dragon Ball Super hoy por hoy constituye el vivo testimonio del poder y la popularidad de Gokú y todos los personajes que componen esta inmensa franquicia.

PUBLICIDAD

Ha transcurrido ya casi medio siglo desde aquel momento el 3 de diciembre de 1984 cuando Akira Toriyama publicó la primera aventura de este personaje que se convertiría en uno de lo más trascendentales para la cultura popular del mundo entero.

El furor por el mundo de Dragon Ball se vivió con especial fuera desde su inicio en Japón. Pero la máxima locura se desató en la segunda mitad de la década de los 90 cuando el anime de Toei fue estrenado en los canales de TV abierta de distintos países de América Latina.

Para el momento del estreno de Dragon Ball Z en países como México y Chile se vivía una auténtica locura por esta saga donde cada nuevo arco era mucho más tenso, emocionante, violento y dramático que el anterior.

Sin embargo la historia de la popularidad y aceptación del anime en Estados Unidos y Canadá fue muy distinta. En principio se buscó adaptar algunas partes para hacerla más atractiva al mercado.

Así fue como algunos personajes cambiaron de nombre, muchas escenas fueron censuradas y hasta se alteró la banda sonora original para volverla más vigente.

Dicha estrategia no surtió mucho efecto en su momento, pero cimentó la bases para que el anime original sin alteraciones se convirtiera en objeto de culto.

PUBLICIDAD

Cómo llegó Dragon Ball Super y Gokú al Desfile de Acción de Gracias

El cierre de Dragon Ball Z coincidió con el nacimiento del furor por el anime en Estados Unidos, donde otras producciones tal vez fueron más famosas primero, pero Dragon Ball Z, Kai y Super finalmente se convirtieron en series de gran aceptación.

En el caso de Dragon Ball Super hemos sido testigos de una renacimiento particular de esta saga a nivel global, donde hay películas que se estrenan globalmente incluso en pantallas IMAX.

Video musical de Dragon Ball Super: Broly.

A la par que vemos una cantidad monumental de productos licenciados tanto dentro como fuera del anime. Ahí está el caso de Adidas, que se ha convertido en una presencia intermitente de la saga.

De modo que no debería extrañarnos el más reciente anuncio de Toei Animation a través de su cuenta oficial de Twitter. En donde revela que Gokú formará parte del legendario desfile de Acción de gracias con un curioso globo inflable:

Es una imagen que hay que ver para creer, aunque, cabe señalar, en el desfile pasado el globo de Gokú formó parte del recorrido.

El manga actualmente se encuentra en pausa, aunque es posible que lleguen noticias de una futura reanudación de su publicación durante el evento Jump Festa de este invierno.

¿Qué otras franquicias de anime les gustaría ver como parte de este evento?

PUBLICIDAD

Tags


.

Lo Último