Imagina que estás en medio de la mejor parte de No Man’s Sky, Splatoon 3 u otro videojuego y que, de repente, tu Joy-Con de la Nintendo Switch se apaga. O que estás a punto de empezar a jugar, de retomar la partida que dejaste a medias y el control no enciende. Una tragedia gaming.
La Switch fue lanzada por el gigante japonés en 2017 y cinco años después sigue siendo una de las consolas más vendidas del mercado, especialmente por esa modalidad híbrida que ofrece a los jugadores. Sin embargo, una de las grandes críticas que ha tenido apunta a sus mandos.
Es importante aclarar que todo lo nuevo parece oro, pero obviamente cuando pasa el tiempo, los Joy-Con dejan de funcionar como cuando recién compraste la consola.
Como menciona en un informe el sitio web de Slash Gear, los Joy-Con pueden presentar problemas como la desalineación de las palancas analógicas, pero una falla aún más preocupante es que no encienda o simplemente no responda, a pesar de intentar recargarlo o reiniciarlo.
Afortunadamente, Nintendo ha explicado públicamente la solución a este problema de no encendido de los controles, que explicaremos a continuación en siete determinados pasos.
Siete pasos para arreglar un Joy-Con
- Encuentre el adaptador de CA de su Nintendo Switch, preferiblemente el mismo que vino en la misma caja en la que vino su Nintendo Switch.
- Desconecte su adaptador de CA de la toma de corriente y de su Switch o Switch Dock (al mismo tiempo) durante al menos 30 segundos.
- Separe sus controles Joy-Con de ambos lados de su Switch, luego toque el pequeño botón negro “Sync” en los lados de ambos controladores para iniciar el reinicio.
- Vuelva a conectar sus Joy-Con a su consola Switch.
- Conecta tu Nintendo Switch a la pared con el mismo adaptador de CA que reiniciaste antes.
- Toque las indicaciones en pantalla para acceder a la pantalla principal del panel de Switch.
- Navegue hasta el menú “Controles” en el tablero, que se muestra como un pequeño ícono de minicontrolador. Con este último paso, ambos mandos deberían estar emparejados y cargándose.