Dos de los villanos más icónicos de la ciencia ficción, Darth Vader es el rey de la maldad en Star Wars, mientras que Thanos lo es en Marvel. ¿Te has preguntado alguna vez quién ganaría en una pelea entre ambos? La respuesta te sorprenderá.
Existe un elemento clave: el británico Kieron Gillen (Reino Unido, 1975) escribió cómics sobre ambos personajes. Y en ellos destaca un argumento trascendental para decidir al hipotético ganador.
Debemos estar claros en que tanto el Titán Loco como el Lord oscuro de los Sith son villanos indispensables en la cultura pop, como bien lo destaca Kevin Erdmann, de Screen Rant. “Ambos son personajes igualmente convincentes y dinámicos”.
Pero, entonces, ¿quién vencería en un combate? Vamos con los argumentos plasmados por Gillen.
Darth Vader y Thanos, cara a cara en cómics escritos por Kieron Gillen
En la serie canónica de Darth Vader (2015), el número 17 presentó la rivalidad del Lord de los Sith con el Gran General Tagge. Este último tenía poco respeto por Vader.
Y aquí vamos con el punto para el Señor Oscuro: Tagge señala que “Vader gana grandes victorias en la misma cantidad de tiempo que yo gano mil pequeñas. Puede ganar batallas, pero no guerras”.
Mientras, ¿qué ocurre con Thanos? En AXE: Starfox #1 de Marvel, Eros habla acerca de su hermano, el Titán Loco.
El personaje admite todo lo contrario a lo que dice Tagge sobre Darth Vader: “Si bien puedo ganar batallas, Thanos gana guerras”.
Recordemos que ambas historietas fueron escritas por Gillen, así que la línea argumental corre de forma paralela, peor con una misma fuente.
Vader es un gran guerrero, pero siempre servirá al Emperador Palpatine: no deja de ser un súbdito. Mientras, Thanos es la personificación de la muerte y en su poder tuvo las Gemas del Infinito, algo inconmensurable.
Por lo tanto, una hipotética pelea entre Darth Vader y Thanos sería ganada por el Titán Loco, el villano más grande de Marvel (hasta el momento). ¿Estás de acuerdo con los argumentos? Comenta en nuestras redes sociales al respecto.