En el mundo del cosplay hay una amplia variedad de ideas para disfraces que hacen homenajes a distintos personajes del animé. Pero lo de este maestro ingeniero con una icónica especie Pokémon, hasta ahora, es quizás lo más ocurrente y al mismo tiempo inteligente que hemos visto.
PUBLICIDAD
Se trata de una recreación de un Jolteon, el histórico Pokémon rayo de las primeras generaciones de las especies del animé. Para hacer esta pieza, el ingeniero Dave Niewinski usó un robot cuadrúpedo Unitree Go1 Max que tenía en casa y lo dejó idéntico al personaje que llegamos a ver en la televisión.
Para poder lograr su resultado final, el experto en robótica combinó la ingeniería con el arte. Lo primordial ya lo tenía en casa, que es el robot de cuatro patas muy similar a los que desarrolla Boston Dynamics y que se pueden encontrar en Internet por un aproximado de 2.700 dólares.
Lo otro era lo más complicado: hacerlo parecer un Pokémon. Para esto se dio a la tarea de fabricar con su propia máquina, las piezas de un Jolteon en 3D. Después que las imprimió las fue colocando en sus diferentes sitios hasta tener a su propia especie Pokémon, como si la hubiese sacado de una pokebola.
Screent Rant reseña que tardó unas 200 horas en imprimir todas las piezas. Las adhirió al robot con superpegamento para que se fijaran bien y quedaran como si fueran parte del dispositivo.
“El relleno de madera, la espuma y la pintura completaron la increíble creación de Pokémon”, destacó el medio citado.
De esta manera es que el ingeniero Dave Niewinski si así lo quisiera, podría disfrazarse de maestro Pokémon y tener sin duda alguna el mejor cosplay de este animé junto a su Jolteon robótico.