La lucha por ser el guerrero más poderoso entre Goku y Vegeta siempre fue uno de los temas principales de Dragon Ball Z. Desde el primero hasta el último arco, cuando el príncipe finalmente reconoce el valor de Kakaroto, ambos mantenían una rivalidad por ocupar el primer puesto del poder.
Y ciertamente para muchos de los fanáticos siempre ha sido así, incluso en la continuación que abordó Dragon Ball Super.
Sin embargo, mirando solo Dragon Ball Z, hubo un par de guerreros que superaron al príncipe de los saiyajines, por supuesto solo en el equipo del bien. Y es de ese par de peleadores de los que vamos a hablar a continuación.
Si bien es cierto que Vegeta siempre se las ideó para regresar al top 2 de los Guerreros Z, en esta ocasión ni siquiera fue el tercero, sino que quedó humillado en el cuarto lugar.
El saiyajin más débil: Vegeta
Fue algo que le removió lo más profundo de su orgullo, pero sucedió. Durante el arco de Cell y los Androides todos los saiyajines vivieron intensas jornadas de entrenamiento en la habitación del tiempo.
Todos pensamos que Goku había obtenido el mejor resultado, pero después nos enteramos que en realidad el saiyajin más fuerte era Gohan. El joven guerrero fue capaz de superar los poderes de un Super Saiyajin ordinario llevando la transformación hacia una fase 2.
¿El segundo? Lo podemos discutir, pero de lo único que estamos seguros es que no es Vegeta. Sería entre Goku y Trunks del Futuro. El hijo de Vegeta llegó hasta un nivel superlativo en el que fue capaz de enfrentarse a Cell en su forma perfecta.
Incluso el mismo Vegeta sabía que su hijo viajero del tiempo lo había superado con creces dejándolo relegado en el último lugar de los saiyajines que pelean por el bien.