La falta de episodios de Dragon Ball Super, tanto en el manga como en el animé, nos pone pensativos. Comenzamos a imaginarnos escenarios de lo que pudo haber ocurrido en el universo creado por Akira Toriyama, si los villanos o los mismos héroes hubiesen llevado las cosas de manera distinta.
PUBLICIDAD
En esta ocasión pensamos en el planeta Namek. ¿Se pudo haber evitado su destrucción en la intensa batalla que desarrollaron Freezer y Goku? Claro que sí. Y le vamos a contar cómo, basados en una reseña del portal Depor.
Antes de que comiencen la aventura de nuestra alocada teoría diaria, recuerden que esta es una lectura para divertirnos e imaginarnos escenarios al estilo “What If..” de Marvel. Sabemos que no ocurrió de la manera en la que lo vamos a plantear y que si Akira Toriyama lo escribía de esa manera no hubiésemos tenido serie.
Vayamos entonces con la insólita y curiosa forma en la que se pudo haber evitado la destrucción del planeta Namek o Namekuseí.
Freezer y Goku sobre el planeta Namek
Freezer destilando un poder descomunal y Goku convertido en Super Saiyajin fueron demasiado para el simple planeta de nuestros amigos verdes.
Se pudo evitar la destrucción de este mundo con tres soles, haciendo que el ejército del conquistamundos no tuviese la necesidad de ir hacia este lugar. ¿Y por qué fueron? Pues a buscar las esferas del dragón.
Freezer quería que el Shenlong (Polunga) de este mundo le concediera la inmortalidad, pero no pensó que dicho deseo lo podía obtener a través de la tecnología que se desarrollaba en varios lugares del Universo 7.
PUBLICIDAD
Incluso en la Tierra, el Doctor Gero fue capaz de realizar creaciones inmortales. Solo era cuestión de buscarlo y pedirle que le hiciera las modificaciones necesarias en su cuerpo para vivir eternamente.
Esta es tan solo una de tantas opciones. De hecho, el mismo ejército de Freezer tiene una tecnología mucho mejor que la terrestres, entonces, era solo cuestión de buscar la manera de encontrar la inmortalidad a través de la ciencia y no de los objetos mágicos.
Esto último causó la disputa en Namek que terminó destruido tras el enfrentamiento entre Goku y Freezer.