Trunks del Futuro es uno de los personajes que ha traído mayor complejidad al universo de Dragon Ball. Es el encargado de introducir las líneas temporales en la obra de Akira Toriyama que, hasta antes de su aparición, era una simple historia por saber quien era el guerrero más fuerte.
Este guerrero del futuro no fue el primero en tener un arma en Dragon Ball Z, pero sacando el báculo sagrado de Goku, ha sido el que mayor importancia le da. Gohan tuvo una pequeña espada cuando era un pequeño durante su entrenamiento con Piccolo, pero después no le da ningún uso. Por favor, ni hablemos de la espada en el arco de Majin Buu.
Cuando Trunks del Futuro llega a Dragon Ball Z, el viajero del tiempo usa la espada para despedazar a Freezer y al rey Cold, su padre. Sin embargo, este artefacto pierde cualquier tipo de relevancia en el momento en el que el hijo de Vegeta supera los poderes de un Super Saiyajin ordinario.
A Cell perfecto ni de casualidad lo iban a derrotar con una espada por muy afilada que sea. Pero en su segunda aparición en las historias canon, de la mano de Dragon Ball Super, ocurre una situación por la que muchos tienden a confundirse.
Trunks del Futuro y su espada brillante en Dragon Ball Super
Durante la pelea contra Goku Black o Zamasu, como le quieran llamar, la espada de Trunks brilla de color azul. ¿Qué significa? ¿Esta arma tiene poderes?
La realidad es que no. La espada de Trunks no tiene poder alguno. Lo que ocurre en ese momento es todo crédito del viajero del tiempo que ejecuta una técnica parecida a la Genkidama y el poder producto de las energías que recoge lo guarda en su espada y por lo tanto, esta toma un azul brillante.
Pero la espada como tal no tiene nada de especial aparte de ser un objeto filoso que si se aplica con fuerza puede cortar cualquier cosa.