Dragon Ball y Pokémon son dos de las historias que mayor cantidad de público mueven en el mundo del animé. Imaginen entonces lo que serían capaces de lograr si ambos se unieran en un descomunal crossover .
PUBLICIDAD
Goku de Maestro Pokémon cazando criaturas sería una locura, aunque compleja ya que el guerrero saiyajin no se lleva muy bien con la tecnología y las pokebolas requieren de un mínimo conocimiento de los aparatos electrónicos.
O quizás, ver la valentía de Ash soportada con un poder y habilidades para las artes marciales sería bastante interesante.
Eso fue lo que precisamente imaginó el ilustrador chileno Salvamakoto. A través de dos posteos en sus redes sociales oficiales, unió de manera insólita al mundo de Pokémon con el Universo 7 de Dragon Ball.
Goku: un Maestro Pokémon
El primero de los diseños de Salvamakoto tiene a Goku como un Maestro Pokémon. Obviamente, la criatura que le pone a su disposición es a Pikachu, pero en realidad es Uulong ilsutrado con los colores típicos del pokémon más famoso que existe.
Goku tiene la ropa característica de Ash que incluyen parte de su chaleco, la gorra y la combinación de los colores rojo y blanco.
En la segunda ilustración, una petición que le realizaron sus propios seguidores, el dibujante puso a Ash y a Goku, siendo un pequeño niño con cola (báculo sagrado incluido), corriendo por los campos de Pueblo Paleta.
El pequeño Ash tiene la particularidad de que está dibujado al estilo Dragon Ball de Akira Toriyama y no el de su original creador, Satoshi Tajiri.