La tecnología supera cualquier tipo de límite y los programas de inteligencia artificial (IA) han colaborado en acelerar muchos avances y hallazgos, incluso en la industria del entretenimiento, en la que podemos ver cómo programas como Midjourney imagina a los personajes más icónicos de los videojuegos en la vida real.
PUBLICIDAD
Al igual que las diferentes versiones de DALL-E de OpenIA, Midjourney es un programa de inteligencia artificial con el que los usuarios pueden crear imágenes a partir de descripciones textuales. En esta ocasión, el tiktoker le pidió a la IA que mostrará la última selfie tomada en el planeta.
La aplicación aún no ha sido lanzado oficialmente y sigue en su fase beta, abierta al público y a los internautas que quieran probarla. Midjourney cobró relevancia luego de que la revista británica The Economist utilizara el software para realizar la portada de una de sus ediciones de junio de 2022.
En esta oportunidad, fue el sitio web de El Comercio el que le pidió a la inteligencia artificial que represente con imágenes realistas los rostros de los personajes más icónicos del mundo de los videojuegos y los resultados son fascinantes.
Así lucen Mario, Link y más gracias a Midjourney
Más que verse como humanos en la vida real, los rostros que muestran las imágenes parecen más ultrarealistas, pero debemos decir que se acercan mucho a lo muestran los juegos y eso tomando en cuenta que en muchas ocasiones los resultados de los softwares de IA no suelen ser tan efectivos.
Comenzando por Mario y Link, los más icónicos personajes de Nintendo, la IA le dio al protector de Hyrule un rostro ultrarealista. Por su parte, el fontanero tiene su aracterístico bigote, pero con una oscura mirada.
De PlayStation, tenemos a Crash Bandicoot, con un rostro inspirado en las máscaras de Aku Aku, mientras que Kratos de God of War lleva su barba y las marcas rojas en la cara.
Otros resultados que ofreció Midjourney fueron Lara Croft de Tomb Raider, Chun-Li de Street Fighter, Master Chief de Halo y Steve de Minecraft, este último con un rostro tridimensional-humano.