La paciencia es una de las virtudes de los fanáticos de Dragon Ball. La serie terminó a finales de los años noventa y desde entonces, en una especie de loop de todos los episodios, esperaron que llegaran nuevas aventuras.
Estas aparecieron 15 años más tarde con la llegada de Dragon Ball Super. La aceptación no fue unánime, debido a que los más puristas preferían quedarse con lo que ocurrió en Dragon Ball Z.
Este momento era el inicio de la explosión de las plataformas de streaming y la serie se encontraba en una muy reconocida. Sin embargo, la popularidad y la ganancia del dinero que eso representaba para quien la tuviera en sus manos hizo que las icónicas aventuras de Goku, Vegeta y el resto de los guerreros Z desaparecieran de Internet.
La única manera de encontrarla era por las vías ilegales. Y aunque en ciertas páginas parecía funcionar, la reproducción del ansiado contenido no deja de ser peligroso, ya que expones tu dispositivo a malwares y cualquier tipo de virus.
Entonces, solo quedaba esperar, tal y como ocurrió a finales de los noventa. La paciencia iba a ser el mejor aliado de los fanáticos de Dragon Ball Z.
Hasta que llegó el momento del premio: Dragon Ball Z, en doblaje latino, aterrizará en una plataforma de streaming.
Dragon Ball Z en Crunchyroll
La serie animada de Toei Animation ya estaba en esta plataforma, pero no en el modo que la conocimos: con la voz de Mario Castañeda interpretando a Goku y René García soltando su típico “Insecto”.
Un indicio de que venían en camino se supo hace algunos meses, cuando en Crunchyroll habilitaron el doblaje latino en los primeros arcos, en los que Goku es un niño. Ya solo era cuestión de esperar el anuncio oficial.
Y llegó. Este 6 de octubre, en los llamados jueves de doblajes, Dragon Ball Z latino estará disponible en Crunchyroll. A través de este enlace puedes ingresar al servicio de streaming especializado en animé y contratar uno de sus planes, si así lo deseas.