Los Supercampeones (Captain Tsubasa) no se podían escapar de esta moda donde una Inteligencia Artificial convierte a su reparto en personas reales y aquí les traemos el video. Pero antes un poco de obligatorio contexto.
PUBLICIDAD
Durante los últimos meses hemos analizado este curioso fenómeno iniciado en Japón hace un par de años y viralizado recientemente aquí en América Latina.
En donde, bajo un contexto de aislamiento y mucho tiempo libre, los aficionados orientales del anime y el manga alimentaron diversas plataformas de inteligencia artificial para mostrar cómo lucirían sus personajes en la vida real.
Con años enteros desde el inicio de esta tendencia en aquel país a estas alturas existe ya una amplia galería, con prácticamente cualquier anime o manga ya trasladado a una serie de retratos super realistas.
Sailor Moon, Dragon Ball, Slam Dunk, la gama de producciones que han pasado por este proceso es tan obvia como impresionante. Así que no podía faltar este clásico.
Video: así lucen los personajes de Supercampeones como personas reales
Primero que nada es necesario comprender que los trazos tradicionales del manga y el anime buscan resaltar en contraste las cualidades y rasgos anatómicos comunes en Japón.
De modo que usualmente tenemos personajes de altura considerable, ojos enormes y cabello altamente estilizado.
PUBLICIDAD
Por lo que la inteligencia artificial suele abordar estos trazos para deconstruirlos casi en reversa con la finalidad de traducir todo eso en rasgos humanos tangibles.
Bajo dicho contexto el canal de YouTube Passion Dimension 熱情次元, un referente obligado para esta clase de retratos, ha utilizado un sistema IA para convertir al reparto de Captain Tsubasa, mejor conocido en América Latina como Supercampeones, en personas de la vida real.
El resultado es admirable y llamativo, justamente por la labor de traslado y adaptación que referimos arriba. Basta con echar un vistazo para comprobarlo:
Los trazos originales de Yōichi Takahashi son distintivos a su manera, simplistas, mínimos, bajo una fuerte inspiración del legado artístico de Katsuhiro Otomo.
Dichas cualidades en su momento aseguraron simpatía e impacto de popularidad para el manga, pero al momento de trasladar eso al anime implicó algunos retos que definieron el estilo visual y artístico de la serie.
Esto a la larga, todas estas décadas después, implicó un reto interesante para los sistemas de Inteligencia Artificial.
Ya que tuvieron que convertir esos rostros con algunos rasgos exagerados pero poca profundidad en sus detalles en rostros reales.
El resultado final es admirable.