Entretenimiento

Nintendo 3DS monumental es creada con una Steam Deck y una tablet Samsung

Un loco ha fusionado una Steam Deck con una tablet Samsung para crear la Nintendo 3DS más brutal y voluminosa de toda la historia.

En el mundo de las consolas de videojuegos portátiles no queda lugar a duda o discusión de que la Nintendo Switch es hoy por hoy la reina de su segmento, aunque haya propuestas como la Steam Deck mucho más poderosas en materia de hardware.

El punto interesante aquí y que vale la pena no olvidar es el antecedente directo del ancestro más importante que ha tenido esta clase de sistemas: la Nintendo 3DS.

Publicidad

En su momento esta consola portátil, recordarán muchos, fue considerada como un monstruo enorme de dimensiones inapropiadas y excesivas.

La propia compañía japonesa llevó las cosas un paso más lejos cuando lanzó la Nintendo 3DS XL. En aquel momento resultaba inconcebible esa “aberración voluminosa”.

Pero lo cierto es que en realidad incluso hasta nuestros días existe un mundo de probabilidades por explorar para demostrar que siempre se puede ir más lejos cuando se trata de desarrollar sistemas “portátiles”.

Así es la Nintendo 3DS armada con una Steam Deck y una tablet Samsung

Resulta que el loco usuario de Reddit rising_tony se ha convertido en la sensación dentro de dicha plataforma-red social, por el desarrollo de una consola híbrida que busca emular a las Nintendo 3DS XL pero llevando todo un paso más lejos.

Ya que ahora, el sujeto ha tomado una Steam Deck como base, para integrarla con una tablet Samsung ensamblada. Logrando con ello un aparato que luce como una 3DS XL en esteroides. Y, tenemos que admitirlo, el resultado es BRUTAL:

Esta nueva portátil es una evolución seria mucho más robusta de su encarnación anterior, donde el prototipo previo estaba aún conectado a un monitor.

Como podemos observar ahora se recurre a una tablet Samsung de 8 pulgadas que se encuentra conectada directamente a la Steam Deck mediante un accesorio diseñado a la medida utilizando impresión en 3D.

En lo que respecta a la emulación aquí se utiliza el emulador Citra 3DS que se ejecuta directamente sobre la Steam Deck.

Publicidad

El secreto, al final, para lograr la extensión de la pantalla y la interfaz es una simple conexión al puerto de la Steam Deck que se sincroniza con la segunda pantalla mediante un dongle.

Gracias a ello todo corre como una suerte de extensión de la interfaz del escritorio y el sistema operativo. Lo que también hace más sencillas las labores de emulación de los juegos originales de la 3DS.

Sobra decir que el hardware de la Steam Deck es más que suficiente para correr juegos de la vieja 3DS.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último