Link y Mario son los héroes más emblemáticos del universo de Nintendo, cada uno ubicado en su respectivo mundo, con habilidades y poderes diferentes. Esta vez, nos vamos a enfocar en explicar quién es más fuerte.
PUBLICIDAD
En términos de popularida,d el fontanero parte con ventaja por ser el rostro principal de la compañía japonesa. Cuando llegó al mundo como Jumpman en Donkey Kong (1981), desarrollado para Arcade, aquella representación de Popeye no tenía idea del éxito que iba a alcanzar, convirtiéndose en Mario Bros. y en la leyenda más grande de la industria de los videojuegos.
Desde el Reino Champiñón, saltamos a Hyrule, la tierra donde ocurren los hechos de The Legend of Zelda, lanzado en 1986. Si bien su nombre no está en el título de la saga, el protagonismo lo ha llevado Link durante 19 entregas diferentes, demostrando su valentía y su capacidad de aventurarse en cualquier misión.
Tanto Mario como Link fueron creados por el genio de los juegos Shigery Miyamoto. En esta ocasión, con información de un reporte publicado en el sitio web de Nintenderos, vamos a contar quién es el más poderoso de los dos.
¿Quién es el más poderoso héroe de Nintendo?
Vamos a suponer que Mario y Link conviven en un mundo híbrido entre el Reino Champiñón e Hyrule, enfrentándose a las mismas amenazas cada uno, con el objetivo en común de salvar al final de la historia a una princesa. ¿Quién es más poderoso para sus adversarios y entre ellos?
El salvador de Zelda ha enfrentado a gigantes en el pasado con su espada, al igual que a diferentes criaturas monstruosas. Tiene un extenso repertorio de armas y objetos que le permiten adaptarse a cualquier situación. Puede levantar piedras de cuatro veces su peso, atacar a distancia con un arco y hasta puede viajar en el tiempo.
Link tiene acceso a invocaciones y análisis de su entorno gracias a la Piedra Sheikah de Breath of the Wild, la última entrega de la franquicia. Si Link además tuviera acceso a las 24 máscaras, tendría todo tipo de potenciadores de velocidad, fuerza, defensa y más.
PUBLICIDAD
Por su parte, Mario tiene diferentes transformaciones, lo que aumenta sus posibilidades. Puede convertirse en Tanooki, arrojar bolas de fuego y escapar volando por el cielo, pero su mejor habilidad es la de convertirse en un gigante poderoso.
¿Cuál es la diferencia?
Todo se trata de los Power-Up y probablemente no exista uno en todos los videojuegos de Nintendo que pueda superar a la estrella de Mario, que convierte al icónico personaje en un ser invencible.
La contraparte de Hyrule sería la trifuerza, que parece tener un efecto especial en ese lugar. Parece complicado predecir su efecto en un mundo híbrido, pero como esto es una suposición, si lo hace, Link solo tendría que pedir un deseo.
La teoría del reporte es que la nobleza necesaria para usar la trifuerza le impediría usarla para derrotar a un héroe como Mario y, aunque le otorgue más poder, no sería suficiente contra un Mario invencible.
El fontanero es el ganador de este combate, todo gracias a la estrella.