Lanzada en noviembre de 2020, la PS5 no ha tenido cambios estéticos en ninguna de sus dos versiones. El tiempo ha transcurrido, Sony ha cambiado algunas cositas internamente, pero a nivel de diseño no se ha atrevido a hacer modificaciones... hasta ahora.
Un reporte del reconocido informante Tom Henderson de Insider Gaming asegura que el próximo y primer gran rediseño de la consola podría incluir una unidad de disco extraíble.
Este dispositivo permitiría jugar usando una unidad conectada a través de USB-C. El informe destaca que podríamos ver este nuevo modelo de PS5 alrededor de septiembre de 2023, pero no aclara si la versión será llamada PS5 Pro.
¿El fin de las dos versiones de PS5?
La PS5 viene en dos versiones, una con una unidad de disco integrada y una edición digital que no puede leer discos, ni siquiera conectándole una unidad USB. Con los planea de rediseño, parece que Sony está tratando de acabar con esa dualidad digital / disco, en lugar de vender la misma consola con o sin la unidad incluida.
Insider Gaming añade que la unidad de disco para la próxima PlayStation 5 se venderá por separado, lo que también facilitaría mucho la reparación de su consola si deja de leer los discos.
El interior de PlayStation 5 ha cambiado significativamente desde su lanzamiento en noviembre de 2020. En 2021, comenzó a implementarse una nueva versión con un disipador de calor más liviano y, a principios de este año, la consola recibió una placa base y un sistema de enfriamiento nuevos.
Físicamente hablando, es difícil predecir cómo lucirá la próxima Play, pero probablemente se parezca a la actual edición digital, con la excepción del puerto USB-C adicional para la unidad de discos. El informe expresa además que la revisión reemplazaría por completo los chasis actuales, pero con un hardware idéntico.