Internet es una comunidad amplia en la que todos cabemos y podemos convivir tranquilamente. Dentro de ella los fanáticos de la cultura Geek exponen sus pensamientos sobre las obras que mayor alcance tienen. Y Dragon Ball, claramente, es una de las más mencionadas en los diferentes medios digitales, foros y redes sociales.
PUBLICIDAD
La historia de Dragon Ball no es tan amplia como otros mangas. Sin embargo, sí da pie para que se desarrollen teorías sobre sus eventos. De parte de nuestros colegas de Alfa Beta Juega acabamos de leer una que de entrada nos pareció insólita.
Pero quizás acomodando algunos bloques en la excelente estructura que armaron, podamos conseguirle cierto sentidos. Además, aprovechamos de compartir con ustedes la teoría de nuestros colegas, que dice que una versión de Goku Black ya se había hecho presente en Dragon Ball Z, sin que nos diéramos cuenta.
¿Quién es Goku Black? Es nada menos que la representación maligna de nuestro héroe más querido. Luce como Kakaroto, pero tiene intenciones de villano.
El ser en sí es Zamazu, un Supremo Kaioshin enojado con la existencia de los humanos, que tomó el cuerpo de Goku en la línea temporal de Trunks del Futuro (aprovechando que estaba muerto) para desatar una ola de maldad.
Goku Black en Dragon Ball Z
Llevando la cuestión al simple hecho literal, Goku Black es un villano que usa el cuerpo y los poderes del saiyajin.
Eso mismo ocurrió en el arco de Freezer, en Dragon Ball Z, que se desarrolló en el planeta Namekuseí.
PUBLICIDAD
Cuando aparecieron las Fuerzas Especiales Ginyu, a las que Goku superó casi sin ningún problema, el capitán de este grupo de élite superó a nuestro héroe cambiándole el cuerpo.
De hecho en el episodio se da algo similar a lo que ocurre en Dragon Ball Super con Goku Black.
A Gohan, que todavía era un niño, le cuesta atacar a Ginyu debido a que está en el cuerpo de su padre. Tal como pasa con Trunks, que cuando ve al Kakaroto normal se le va encima recordando la imagen de quién le causó tanto terror.