Si tenemos que elegir a la consola portátil más importante en la historia de los videojuegos, sin duda elegiríamos a la Game Boy. Muchas otras llegaron luego, pero por culpa del éxito del dispositivo de Nintendo, The Playboy no pudo llegar a las tiendas.
PUBLICIDAD
No confundamos a The Playboy con la revista para adultos. Nos referimos a una consola de videojuegos portátil que desarrolló Rare, antes conocida como Rareware, una compañía británica que actualmente es parte de Microsoft.
Pero en esta oportunidad no hablaremos del presente, sino del pasado y de cómo puede conmocionar al hoy. Después de tres décadas de su fabricación, se han filtrado imágenes de The Playboy Handled, la portátil de Rare que nunca vivió por desconocer los plantes de Nintendo.
Fue Time Extension la que publicó una investigación con información y fotografías de la Playboy, desarrollada en el 1989. De acuerdo con el informe, Rare eligió ese nombre a propósito, aprovechando la popularidad de la revista erótica.
Las reveladoras imágenes de la Playboy
La consola fue una pieza única y que fue encontrada en el Retro Computer Museum de Leicester, Inglaterra, y es propiedad de Pete Cox, trabajador de Rare, quien la prestó para su exhibición permitiendo un registro histórico, según el reporte del sitio web de Level Up.
La publicación de Time Extension se hizo viral y llamó la atención de Paul Machacek, desarrollador de Rare que fue parte del proyecto de The Playboy y quien se encargó del código de demostración.
La Playboy estaba basada en la placa RAZZ, también desarrollada por la compañía, y contaba con una pantalla LCD japonesa a color adaptada de un televisor portátil.
PUBLICIDAD
Era un modelo prototipo, pero con un avance notable y posibilidades a futuro. Llegó a ser mostrada en un evento de tecnología en 1989, en búsqueda del apoyo de alguna compañía para su lanzamiento comercial. Curiosamente, en ese encuentro estuvo Nintendo, que era una compañía en ascenso.
Rare pensó en aliarse con Nintendo en ese momento, pero no se esperaba que la empresa japonesa sorprendiera al mundo con la revelación del Game Boy.
La historia terminó con Tim Stamper, directivo de Rare en ese entonces, cabizbajo de regreso a la oficina y con la noticia de que Nintendo se había robado el show con su consola portátil. Eso marcó la muerte de la Playboy.