Aunque parezca increíble, Nintendo actualizó el sistema de Wii U y 3DS. Es una noticia grata para los (¿pocos, muchos?) usuarios que quedan de ambos dispositivos, pero no deja de ser sorprendente.
PUBLICIDAD
Gameranx informó sobre los cambios, que si bien pueden ser considerados cosméticos, o meros detalles, pueden interesar a los fanáticos.
Primero, Nintendo eliminó la capacidad de agregar fondos a través de tarjetas prepagas a la eShop, que pronto cerrará en ambos sistemas.
Y lo segundo, como hemos dicho, es que la compañía japonesa también lanzó una actualización del sistema tanto para la Wii U como para el 3DS.
Las actualizaciones programadas por Nintendo
Respecto a los refrescamientos, Nintendo los definió como “actualizaciones de estabilidad”, algo que Gameranx considera como una “descripción bastante genérica que a menudo ha usado para actualizaciones menores de firmware, incluso hasta el día de hoy con algunos cambios para Nintendo Switch”.
Para Nintendo 3DS, se realizaron cambios en el navegador web del sistema, el sistema de amigos, el propio firmware y la eShop.
Mientras, para el Nintendo Wii U, las modificaciones alcanzaron el menú de Wii U y el de configuración del usuario.
PUBLICIDAD
Estos datos fueron adelantados por el usuario OatmealDome, en Twitter. No hay mayores informaciones al respecto.
La historia de Nintendo Wii U y de 3DS
La consola Nintendo Wii U, sucesora de la Wii, fue lanzada en noviembre de 2012 y descontinuada en mayo de 2017. Es la octava generación de videoconsolas y la séptima consola de sobremesa creada por Nintendo.
Se vendieron, de acuerdo con datos de noviembre de 2017, 13.560.000 consolas Wii U en total.
Por su parte, la videoconsola portátil 3DS se creó en febrero de 2011, descontinuándose apenas en septiembre de 2020. Es retrocompatible con la Nintendo DS y con el software de DsiWare, siendo la sucesora de la serie portátil Nintendo DS.
La casa japonesa comercializó 77.49 millones de unidades en total.