Dragon Ball Z inició con la saga de los saiyajines, en la que nos presentaron que Goku realmente pertenece a una raza de extraterrestres con la capacidad de desarrollar un nivel de pelea sorprendente. Esa información llega de la mano de su hermano mayor, Raditz, quien trabaja junto a otros dos personajes de la misma especie: Nappa y Vegeta.
PUBLICIDAD
En aquel momento estos tres sujetos eran villanos. La batalla hizo que Raditz y Nappa murieran, mientras que Vegeta, logró escapar de la Tierra tras una intensa batalla contra Goku, Gohan, Krilin y, nunca lo olvidemos, Yajirobe.
Vegeta se fue del planeta siendo villano y así se mantuvo durante mucho tiempo. Sin embargo, la historia le fue dando una evolución que lo ha convertido en el personaje de mayor crecimiento personal en toda la saga de Akira Toriyama.
Es simple: Vegeta llegó como uno de los villanos más despiadados capaz de asesinar incluso a su “amigo” (lo hizo con Nappa) y ahora se ha convertido en una pieza fundamental de la familia de los Guerreros Z.
En principio lo hacía por su simple deseo de pelea. Pero ahora llega a molestarse con las injusticias y defiende con todo a su familia, que no solo es Bulma, Trunks y Bra.
Momentos cruciales en la vida de Vegeta
Vamos a recordar entonces cinco momentos que fueron cruciales para el desarrollo y evolución de Vegeta como personaje.
- Goku le perdona la vida: Esa primera batalla que ambos sostuvieron finaliza con ambos guerreros muy mal heridos. Pero a Krilin le quedaba algo de energía con la que pudo eliminar por completo a Vegeta. No obstante, Goku le pide que no lo haga debido a que quería volverlo a enfrentar. Enseñanza número 1 para el príncipe.
- El primer llanto: Aunque no lo parezca Vegeta es un llorón. En casi todos los arcos suelta una lágrima. El primero, muy entendible, es en su lecho de muerte en el arco de Freezer, donde le pide a Goku que cobre venganza por la exterminación de la raza. Inicio de una linda amistad.
- Super Saiyajin: A Vegeta le costó mucho llegar a la transformación del Super Saiyajin. De hecho llegamos a pensar que era imposible para él, ya que la leyenda decía que solo lo podían lograr los saiyajines de corazón puro. En consecuencia, cuando lo vimos convertirse, nos dejó a todos un momento que nunca vamos a olvidar. “Yo soy tranquilo y mi corazón es puro... Es pura maldad”, dijo en ese entonces.
- La muerte de un malvado y nacimiento de un justiciero: Durante la saga de Majin Buu el Vegeta malvado terminó de morir durante su sacrificio siendo Majin Vegeta. Su mente “manipulada” no le impidió pelear para los buenos y morir para evitar que mataran a su hijo, Trunks y a Goten.
- Kakaroto, eres el número 1: En la pelea final contra Kid Buu, el más despiadado de todos Vegeta da un discurso hablando de su relación con Goku que lo termina de consagrar como un integrante de la familia del bien. Describir esta pieza es dañarla, mejor disfrútenla.