Entretenimiento

Guionista que trabajó para Marvel y DC dice que algunos superhéroes fueron inspirados en Hitler y Zeus

Grant Morrison publicó un libro de historietas donde analiza el origen de los superhéroes de Marvel Comics o DC, editoriales para las que ejerció labores.

Editoriales como Marvel y DC viven nuevas juventudes constantemente, debido al renacer de sus personajes en una serie animada o en una película hollywoodense. Los universos cinematográficos de ambas, uno más exitoso que el del otro, lo dejan claro con sus abultadas cifras en las taquillas año a año.

Los Superman, Batman, Hulk, Thor, Capitán América, Wonder Woman, Iron Man o Spiderman, brillan en el mundo del entretenimiento por el modo en el que se cuentan sus historias y la identificación que puede existir entre el personaje y el fanático que decide consumir su contenido.

Publicidad

Eso es lo que analiza un guionista llamado Grant Morrison en su primer libro de historietas. El escritor británico deshilacha los orígenes de los personajes que cada tanto disfrutamos en el cine, una serie o un cómic, describiendo su personalidad y asociación con el mundo real.

Es fácil decir que a Spiderman lo picó una araña radioactiva y así nació el trepamuros. Es sencillo contar la historia de como Kal-L fue enviado a la Tierra en una nave espacial cuando era un bebé.

Según reseña Infobae, Morrison se va mucho más al hueso y, desde su perspectiva, encuentra similitudes en los superhéroes y personajes de la vida real, entre los que metemos a deidades como las de Zeus, una de las personificaciones de dioses en la antigua Grecia.

Superhéroes de Marvel o DC inspirados en Hitler o Zeus

Morrison explica que Superman fue creado en 1938, ocho años de la quiebra de Wall Street que generó una depresión mundial.

“En Estados Unidos los bancos quebraron, la gente perdió sus empleos y sus casas, y en casos extremos, fue reubicada deprisa en departamentos de deshechos. También se escuchaba alboroto en Europa, donde el ambicioso canciller Adolf Hitler se había autoproclamado dictador en Alemania tras una triunfante llegada al poder cinco años antes. La aparición del primer supervillano mundial en la vida real creó el marco idóneo para la imaginativa respuesta del mundo libre, que llegó desde las filas de los más desfavorecidos”, relata.

Además de esta coincidencia del villano sobre el que nace el héroe, compara a Clark Kent con un alter ego con el que todos se podían identificar. “El sueño de los nerds”, dice el autor. Asimismo, la forma en la que actuaba Kal-L, un “super” que se disfrazaba de humano para caminar entre los comunes, es similar a la práctica del dios griego Zeus.

La deidad helena era conocido, según la mitología, por bajar hasta el mundo terrenal y embarazar a las mujeres comunes. De este tipo de relaciones es que nacen los Hércules o Heracles.

Otro de los personajes que nacen de la Segunda Guerra mundial es Capitán América, una de las obviedades por uno de sus villanos, Red Skull.

Publicidad

Cuenta Morrison que Marvel nos presentaba a un nuevo superhéroe, cuya misión era repeler la amenaza ‘japonazi’ por todos los medios. El Capitán América, el superhéroe patriótico definitivo, fue el invento de otra de las parejas más creativas del mundo del cómic: Joe Simon y Jack Kirby”.

“A diferencia de Superman o Batman, el Capitán América era un soldado con licencia para matar. Hasta aquel momento, los superhéroes actuaban al borde de la legalidad, ¡pero la violencia del Capitán América estaba amparada por la mismísima Constitución”, expresó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último