Dragon Ball Super: Super Hero nos presenta la transformación de dos guerreros a los que teníamos mucho tiempo queriendo verlos en acción. Sí, hablamos de Piccolo y Gohan. El namekuseí incrementó su fuerza de una manera descomunal hasta el punto de ser comparado con Goku y Vegeta.
Mientras que en el caso del joven saiyajin, aparece en la película con el modo Bestia, del que todavía se conocen pocos detalles, pero a medida que avanza el tiempo y los escritores hablan sobre la cinta se van sabiendo elementos de la poderosa transformación.
¿En qué nivel está Gohan? Nos preguntamos todos al finalizar la película, debido a que en un principio se vio superado por el Orange de Piccolo, pero después sobrepasó a su maestro para solventar las amenazas que presentó la Patrulla Roja.
De acuerdo con lo que indica Alfa Beta Juega, en principio, Gohan estaba muy por debajo de Goku y Vegeta e incluso casi igualando a Piccolo y al asombroso poder que ya vimos en Número 17.
El poder oculto de Gohan
Sin embargo, haciendo uso de las cualidades que ya le conocemos; esas en las que tiene una ira contenida que desata de la nada y expulsa un imponente nivel de poder, es que libera el bestia más elevado para pelear en serio.
Así, de esta manera, es que queda por encima de Piccolo y el Androide 17. A partir de este punto es que inicia el planteamiento sobre las comparaciones con Goku y Vegeta.
Recordemos que la película se desarrolla años después de lo que estamos viendo en el manga. Es decir, el Ultra Instinto de Goku y el Ultra Ego de Vegeta está muy desarrollado. Entonces, el poder de Gohan es sencillamente descomunal.
Akira Toriyama ya dijo que Gohan es el guerrero más fuerte de todo Dragon Ball. Pero quizás todavía no ha logrado superar a Goku y a Vegeta, algo que seguramente llegaremos a ver en el futuro.