Entretenimiento

Review | Mario Strikers: Battle League Football, un regreso majestuoso

Mario Strikers regresa tras 15 años con una nueva entrega. Su jugabilidad atrapa.

Ya han pasado 15 años desde la última vez que tuvimos la oportunidad de disfrutar de un Mario Strikers. Un título que se extrañaba que sin duda regresa de una forma magistral, ahora en Nintendo Switch. Nuestro icónico fontanero regresa al mundo deportivo con un título muy entretenido, sobre todo si tu idea es compartirlo con amigos.

No es necesario que hayas jugado las entregas anteriores, el juego te atrapará sin duda. En este juego tendrás dos equipos (de cinco jugadores cada uno contando al guardameta) y en que hay que meter el balón en la portería contraria. En eso es como “futbolito” pero va más allá. Aquí hay muchas cosas que no serán faltas: usar las manos o golpear a nuestros contrincantes para robarles el esférico está permitido. De hecho, ni siquiera existen los fuera de banda, pues los límites del escenario están conformados por una reja electrificada.

Publicidad

Dinámica de juego

La locura, fuerza y entretención que un videojuego merece. Es una mezcla extraña entre lucha y futbol. Si no jugaste su versión anterior, el videojuego Rocket League te puede dar una leve referencia. Aunque también irán apareciendo objetos, estilo Mario Kart o estilo Smash. En fin, magia de Nintendo.

Aquí la práctica hace al maestro. Una vez que te vas acostumbrando a los controles, la jugabilidad dinámica de Mario Strikers te atrapa. Podrás hacer pases a ras de suelo como un campeón, pero también pases aéreos y al hueco pudiendo controlar su intensidad y posición. Jugadas al primer toque, controlar el efecto y la potencia de nuestros tiros, embestir, regatear, correr, cancelar acciones de carga e incluso usar a nuestros compañeros como arma para empujarles y atacar con más potencia para robar el esférico, son parte del encanto de este videojuego.

Los detalles que enamoran

Secuencias tipo cómic, mini juegos, y otras dinámicas. decoran lo que es sin duda una “oda” a un tipo de juego que lamentablemente había quedado algo en el olvido. Ahora los personajes no están divididos en capitanes y súbditos, por lo que podremos montar nuestro Dream Team seleccionando a nuestros héroes y villanos favoritos.

También ahora se ha incluido la posibilidad de personalizar a nuestros personajes con diferentes piezas de equipo que modifican sus atributos y que podremos desbloquear usando las monedas que consigamos jugando. La opción de jugar online, o con IA, nos dará más horas de entretención.

Tendremos juego para rato

Nintendo ha prometido lanzar actualizaciones gratuitas de manera periódica para ampliar sus contenidos con el paso del tiempo, algo que nos hace mirar su futuro con cierto optimismo. Así que te invitamos a descubrir las sorpresas que este tremendo videojuego nos trae.

Publicidad

Mario Strikers: Battle League Football es un juego divertido, fácil de entender, dinámico. Brillan los Joy-Con, brindando una jugabilidad de lujo. Ideal para disfrutarlo en compañía de nuestros amigos. Esperaremos con ansias las actualizaciones.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último