Entretenimiento

Dragon Ball Super: ¿Piccolo es más fuerte que Goku? Los creadores de la serie revelan el nuevo poder del namekuseí

Piccolo recibe una nueva transformación en Dragon Ball Super: Super Hero con el que regresa a estar en niveles comparados a los más poderosos guerreros.

Piccolo incrementó sus poderes de manera impresionante en la nueva película Dragon Ball Super: Super Hero. Eso es algo que todos sabemos gracias a las constantes filtraciones de Toei Animation con el estreno de la cinta en Japón, el pasado mes de junio de este mismo año.

Todavía no hemos visto al namekiano en una batalla con los guerreros más poderosos del animé: Goku y Vegeta. El nivel de estos dos saiyajines, sumado al de Gohan con su nuevo modo Bestia, son los medidores que Piccolo necesita para saber en la escala que se encuentra.

Publicidad

Sin embargo, eso pareciera no hacer falta ya que los mismos creadores de Dragon Ball, encabezados por Akira Toriyama se encargan de posicionar a Piccolo en una escala similar, al menos, a la de Goku.

Pareciera estar muy lejos aquella época del último arco de Dragon Ball y el primero de Z en el que Piccolo representaba una amenaza al ser capaz de vencer a Goku. Desde que Kakaroto regresó de entrenar con Kaio Sama, su poder fue inalcanzable para su entrañable amigo verde.

Las dos fusiones que el namekuseí atravesó en cierta forma lo acercaron a un gran nivel. Pero verdaderamente nunca fue una amenaza para el saiyajin criado en la Tierra.

Piccolo en Dragon Ball Super: Super Hero

En el más reciente filme de esta franquicia, a Piccolo le dan una nueva transformación llamada Orange. Con ella se ubica a la misma escala de Goku, pero, según Akira Toriyama no sería capaz de vencerlo.

El sensei Toriyama dijo en una entrevista que ofreció enmarcado en el estreno de la película en Japón, que “estaba alegre de que Piccolo se ubicara en un nivel cercano al de Goku”. Entonces, ya conocemos que el namekiano puede volver a sostener una batalla contra los poderosos saiyajines.

Si bien es cierto que Piccolo es un guerrero que siempre entrena para superarse, pensamos que sus habilidades ya habían chocado con su propio límite. La película nos demuestra que no y un informe de DBS Hype, nos explica cómo lo logra.

En primer lugar, para intentar elevar su poder, Piccolo habría acudido a Dendé y su poder como Patriarca de un planeta. Recordemos que el arco de Namek, el Gran Patriarca despierta el poder oculto de Gohan y Krilin para darles un poco de ventaja frente a las amenazas.

Piccolo habría intentado lo mismo y el intento no fue tan efectivo. Entonces, cuentan que le pidió a Shenlong despertarle su poder, similar a lo que hizo Granola y Gas en el arco actual del manga de Dragon Ball Super.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último