Dragon Ball Super: Super Hero ya se estrenó en América Latina. El filme escrito por Akira Toriyama, producido por Toei Animation y dirigido por Tetsuro Kodama presenta, entre otras cosas, a Piccolo ejecutando una nueva transformación que le eleva el nivel de pelea.
PUBLICIDAD
¿Qué tan fuerte se vuelve Piccolo? Es precisamente lo que vamos a hablar según lo que ha dicho el mismísimo Akira Toriyama, padre creador de esta saga y uno de los principales fanáticos del Namekuseí.
Uno de los focos principales de la película es Gohan. El primer saiyajin/humano de la historia también logra una transformación durante el filme en el que los Guerreros Z enfrentan a la Patrulla Roja.
Se llama Gohan Bestia y de acuerdo a los indicios mostrados de entrada por parte de los escritores, el joven saiyajin habría superado a su padre y a Vegeta en nivel de poder. Pero bueno, eso es tema para el futuro en el que podamos comparar realmente en una batalla. Por ahora vayamos con Piccolo.
El nivel de Piccolo en DBS Super Hero
En el desarrollo de esta película Piccolo llega a convertirse en Orange, una transformación que le hace ganar músculos y le eleva su ki. Además, su característica piel de color verse se torna hacia un naranja.
Akira Toriyama dijo en una entrevista que ofreció enmarcado en el estreno de la película en Japón, que “estaba alegre de que Piccolo se ubicara en un nivel cercano al de Goku”. Entonces, ya conocemos que el namekiano puede volver a sostener una batalla contra los poderosos saiyajines.
Si bien es cierto que Piccolo es un guerrero que siempre entrena para superarse, pensamos que sus habilidades ya habían chocado con su propio límite. La película nos demuestra que no y un informe de DBS Hype, nos explica cómo lo logra.
PUBLICIDAD
En primer lugar, para intentar elevar su poder, Piccolo habría acudido a Dendé y su poder como Patriarca de un planeta. Recordemos que el arco de Namek, el Gran Patriarca despierta el poder oculto de Gohan y Krilin para darles un poco de ventaja frente a las amenazas.
Piccolo habría intentado lo mismo y el intento no fue tan efectivo. Entonces, cuentan que le pidió a Shenlong despertarle su poder, similar a lo que hizo Granola y Gas en el arco actual del manga de Dragon Ball Super.