La muerte de Yamcha durante el arco de los saiyajines en Dragon Ball Z nos dolió a todos. Se pudo evitar si Goku hubiese llegado con tiempo al campo de batalla, pero lamentablemente no sucedió y así se dio el trágico evento al que posteriormente se sumaron Chaoz, Ten Shin Han y Piccolo.
PUBLICIDAD
Apartando el arco de Majin Buu, este fue uno de los más devastadores de Dragon Ball Z, al menos para la cantidad de muertes entre los Guerreros Z.
Un saibaiman, una especie de criatura que los saiyajines Nappa y Vegeta plantaban en la tierra, fue el encargado de asesinar Yamcha. El monstruo se le pegó a nuestro héroe y se autodestruyó para así terminar con la vida del amigo de Goku.
La imagen de Yamcha tirado en el suelo fue vista por todos. En ese entones nos demostró que nivel de pelea del rival era verdaderamente temible. Si estas criaturas inferiores a ellos podían acabar con uno de los nuestros fácilmente ¿Qué serían capaces de hacer Nappa y Vegeta?
El body paint de esta muerte de Yamcha
Todos sabemos lo que ocurrió después. Pero esta escena en específico se ha vuelto en uno de los iconos de Dragon Ball.
Tanto que una cosplayer realizó un impresionante trabajo de interpretación en el que se disfraza de Bulma y al mismo tiempo, en un body paint, representa la muerte de Yamcha.
A la artista que realiza este trabajo la hemos visto antes en Fayerwayer. Se llama Alien Trash Kitty y su posteo aparece publicado en el portal de Hobby Consolas.
Desde el cuello para arriba, ropa y peinado, es una Bulma triste por la muerte de su entonces pareja. Mientras que en la zona del pecho está el dibujo de la escena en la que Yamcha queda postrado en el suelo tras la explosión del saibaiman.