El más reciente arco del manga de Dragon Ball Super, el de Granola el sobreviviente, introdujo una nueva forma del Ultra Instinto en Goku que nunca habíamos visto. Tiene meses atormentándonos. No sabemos en que se diferencia una de otra y nos pone a sacar conjeturas según lo que hemos visto.
Afortunadamente eso se acabó. Toyotaro, máximo ilustrador de la obra de Akira Toriyama y principal responsable del manga de Dragon Ball, ha decidido hablar sobre este fenómeno y las diferencias que le ha dado Goku desde que lo logró por primera vez en el arco del Torneo de la Fuerza.
Mientras peleaba contra Jiren, Goku logró ejecutar lo que tantas veces le había explicado Whis. Alcanzar un estado en el que normalmente se la mantienen los Dioses, donde el cuerpo se separa de la mente y gracias a las habilidades conseguidas previamente, lo físico actúa de forma independiente.
Bajo este estado es un peleador muchísimo más hábil y veloz; sus golpes hacen muchísimo mayor daño y su nivel de pelea es mejor que el de cualquier transformación del Super Saiyajin.
Pero a Goku no le gusta. Siente que no tiene la situación bajo control y por lo tanto ha mutado el Ultra Instinto en diferentes formas. Está el de pelo negro con un aura celestial y el de cabello blanco muy al estilo de una deidad.
Las diferencias del Ultra Instinto de Goku
De acuerdo con lo que publica el portal Comic Book, citando una entrevista de DBS Chronicles, Toyotaro dice que Goku siempre tiene una necesidad de contar con su propio poder. Y además, no quiere estar calmado durante una batalla intensa.
“La razón por la que Goku finalmente eligió ir con la forma de cabello negro esta vez es porque la de cabello plateado no se puede mantener a menos que la mente permanezca en calma. Con el de cabello negro, podía mostrar su verdadero yo y aún así usar Ultra Instinto. Entonces, optó por esa transformación”, dijo Toyotaro.
Y finaliza explicando: “Incluso si no te transformas, como Whis, aún puedes estar en un estado de Ultra Instinto, por lo que este no es un estado especial del ser. Más bien, sería ideal que uno esté en un estado de Ultra Instinto sin importar si está dormido o despierto. Creo que Goku se está acercando cada vez más a ese nivel”.