Entretenimiento

Shigeru Miyamoto robó la idea de Super Mario 64 de otro videojuego: Croc Legend of the Gobbos

Shigeru Miyamoto, el creador de Superi Mario 64, se basó en la idea de Croc Legend of the Gobbos para el desarrollo del videojuego.

Super Mario 64 es uno de los mejores videojuegos de la historia, que marcó una época y los corazones de los jugadores de Nintendo 64. Pero aunque siempre creímos que fue una idea magistral de Shigeru Miyamoto, resulta que se robó la idea de otro título: Croc Legend of the Gobbos.

Lanzado en junio de 1996 junto a la 64, el juego de Mario es considerado el que marcó el camino de los videojuegos de plataformas 3D con gráficos poligonales. Sin embargo, la idea con la que se materializó pertenecía a Argonaut Software.

Publicidad

De acuerdo con un informe del sitio web de Hobby Consolas, Croc Legend of the Gobbos, recordado título de 1997 para PlayStation 1, fue antes un prototipo de videojuego en 3D de Yoshi que Nintendo rechazó.

Argonaut lanzó el videojuego para la PS1, que si bien no fue tan exitoso como la legendaria serie Crash Bandicoot, fue uno de los más vendidos de la consola de Sony.

El vínculo es Yoshi

Jez San, fundador del desaparecido estudio Argonaut, contó la anécodta en una entrevista con la revista EDGE, citada en GamesRadar, en la que explica las similitudes de los videojuegos.

La compañía británica trabajó en el prototipo de videojuego de platafotmas 3D que iba a ser protagonizado por Yoshi, llamado Yoshi Racers. Su relación con Nintendo era estrecha, tras Star Fox y el chip Super FX para Super Nintendo.

Sin embargo, San relató que el mismísimo Miyamoto rechazó el proyecto luego de verlo personalmente: “Se lo enseñamos a Miyamoto y le encantó, dijo que era genial. Y luego dijo que no”.

Eso llevó a las empresas a terminar sus relaciones y, por lo tanto, a Argonaut a lanzar el videojuego, rebautizado como Croc Legend of the Gobbos.

Lo que les enseñamos era muy parecido a lo que hicieron con Mario 64″, agregó San, quien confesó que luego se encontró con Shigeru Miyamoto en una feria de videojuegos y le admitio que se inspiraron en Croc para el exitoso título de Mario.

Publicidad

“Sentimos no haber hecho el juego con ustedes, pero gracias por darnos la dirección para Mario 64″, le dijo irónicamente Miyamoto, quien al lanzar el Super Mario 64 primero que el Croc, se cubrió las espaldas de señalamientos por plagio.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último