Entretenimiento

Warden Wayne, “el cuarto Spider-Man”: una historia de racismo, homofobia y vergüenza

Spider-Man: Lotus era una película hecha por fanáticos, con Warden Wayne como protagonista. Sin embargo, unos mensajes antiguos salieron a la luz.

Se hacía conocer como “el cuarto Spider-Man”: detrás de Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland, se encontraría Warden Wayne. Claro, su película no estaba hecha por Sony o Marvel, sino que era un film de fanáticos. Y todo iba viento en popa hasta que se descubrieron unos antiguos mensajes suyos con una alta carga de racismo y homofobia.

Spider-Man: Lotus era la creación del director y escritor Gavin Konop, de apenas 18 años, de rendir homenaje al héroe arácnido. Para que la película pudiera ver la luz, debía demostrarse que estaba hecha sin fines de lucro, solo como un evento de fanáticos.

Publicidad

Incluso hay un teaser trailer, donde se muestran varios elementos de la sinopsis: tras la muerte de su ex novia Gwen, Peter Parker se cuestiona si la maldición de Spider-Man debe ser enterrada para siempre. Entonces recibe la noticia de que un niño con una enfermedad terminal quiere conocer al trepamuros, generándose la duda en el corazón del héroe.

Pero todo se fue por la borda, cuando se revelaron mensajes directos de Wayne y Konop, donde utilizaban un lenguaje donde el racismo y la homofobia predominaban.

Las disculpas del “cuarto Spider-Man”, Warden Wayne

En junio pasado, Wayne, de 22 años, emitió una disculpa por lo sucedido, escudándose en que era un adolescente cuando dijo aquellas palabras ofensivas.

“Hace años, cuando estaba en la escuela secundaria, solía decir cosas terribles”, afirmó Wayne. “Usaba lenguaje ofensivo, a menudo homofóbico o racialmente insensible, de manera casual o en bromas. Lo siento y me avergüenzo”.

Wayne atribuyó a la crianza en un entorno conservador como el motivo principal de su racismo y homofobia, además del “contacto con las personas equivocadas en línea”.

“Me crié en un pequeño pueblo de Arkansas, donde tenía que escabullirme en otros iPads y computadoras para usar las redes sociales. Mi familia siempre ha estado asociada con grupos como los Duggars (conservadores) y esos valores fueron posteriormente empujados hacia mí”.

“Estaba en una burbuja, donde no era consciente de lo serio que era para mí decir estas cosas o estas palabras. Mis ideas sobre el bien y el mar estaban sesgadas”.

Publicidad

El escritor y director de la película, Konop, emitió luego otro comunicado, señalando que el actor había sido abierto sobre su ignorancia anterior. “Hice todo lo que estaba a mi alcance para hacerlo responsable. No solo entonces, sino también hoy y siempre”.

¿Qué ocurrirá con la película? Aún no tiene fecha de estreno, aunque se espera que siga siendo en 2022. Pero, tras las terribles declaraciones develadas, parece difícil que cuente con el apoyo de los fanáticos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último