No está muerto, pero podríamos decir que HBO Max está agonizando. Poco más de dos años después de su lanzamiento en Estados Unidos, oficialmente la plataforma de streaming está preparada para marcharse.
PUBLICIDAD
Pero sería para renacer. El CEO de Warner Bros Discovery, David Zaslav, informó que en el verano de 2023, sin dar fecha exacta, el servicio será reemplazado por una fusión entre HBO Max y Discovery+, la otra plataforma de la compañía.
En una reunión de ganancias de la compañía, de acuerdo con el reporte del sitio web de The Verge, Zaslav explicó: “HBO Max tiene un conjunto de características competitivas, pero ha tenido problemas de rendimiento y de clientes”.
El CEO añadió que Discovery Plus tiene una mejor pila tecnológica y se convertiría en el núcleo del nuevo servicio que combinará con el contenido de HBO Max.
Se desconoce el nombre del nuevo servicio
Zaslav no aclaró si el nombre HBO Max desaparecerá, si combinará los nombres de los servicios o si la nueva propuesta tendrá uno nuevo, pero sí confirmó que va a ser “un producto excelente.
El primer hombre al mando de Warner también calmó a los presentes en la reunión, asegurando que no crearán una ola de cancelaciones de HBO Max, luego que se conociera que Batgirl fue eliminada del calendario de lanzamientos, quedando archivada.
Zaslav se esforzó por calmar esos temores e insistió en que la programación de HBO Max en general era buena y que la empresa la apoyaba en general.
PUBLICIDAD
Durante el segmento de preguntas y respuestas de la llamada, dijo que la plataforma de streaming ha comenzado a convertirse en una marca en sí misma, y específicamente asociada con la calidad, por lo que salvar su nombre es posible.
Más allá de grandes contenidos como Euphoria o Succession, la aplicación de HBO Max ha sido señalada técnicamente hablando, al presentar problemas para transmitir sus series y películas.