El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) ha mostrado a cientos de superhéroes de los cómics de la casa de las ideas, unos con más protagonismo que otros.
También, mucho antes del inicio del MCU con Iron Man (2008), se hicieron otras películas y series de personajes de Marvel, que pusieron en escena a otros grandes papeles.
Es tan infinita la cantidad de nombres que aparecieron en las páginas de Marvel Cómics que decenas de productos han podido plasmar a estos personajes en diferentes producciones.
Sin embargo, particularmente, hay cinco personajes de los cómics que son muy aclamados por los lectores pero que, en ninguno de los universos, han aparecido en las películas, de acuerdo con el reporte del sitio web de Bola Vip.
Sentry
Robert Reynolds es Sentry, un personaje tan poderoso como particular. Es un exadicto a la metanfetaminta que se convirtió en un ser especial al entrar en un laboratorio donde recrearon el suero del súper soldado, magnificando sus efectos mil veces dando como resultado el suero dorado Sentry, de allí su nombre.
Reynolds es una persona con problemas mentales y tomó el suero, principalmente, para drogarse. En cambio, este le dio las habilidades de volar, moverse a la velocidad de la luz, fuerza, invulnerabilidad, proyección de campos de fuerza, control de la luz y habiliddes psíquicas.
Apareció por primera vez The Sentry #1 en el 2000 y solo ha tenido presencias en videojuegos como LEGO Marvel Vengadores.

X-Man
De la Tierra-295 tenemos a X-Man, también conocido como Nate Grey y quien curiosamente es una variante de Cable.
Grey es hijo de Cíclope y Jean Grey, por lo que lleva el apellido de su madre mutante, pero no nació de forma natural sino producto de un experimento realizado por Mr. Sinister.
Nate no está infectado por un virus tecno-orgánico como su contrapartida terrestre, sino que tiene grandes capacidades telepáticas y telequinéticas.
Se estrenó en X-Man #1 de 1995 y, en videojuegos, es un personaje en la versión PSP de X-Men Legends II: Rise of Apocalypse.

Firestar
Firestar, Estrella de Fuego o Angelica Jones es una de las mutantes más aclamadas de los cómics de X-Men, con el curioso oder de controlas las microondas en la Tierra y generar radiación.
Puede elevarse en el aire, volar a grandes velocidades y levantar objetos extramadamente pesados. Su principal habilidad es concentrar energía en un objetivo que desee prender en llamas. Además, puede sentir señales de celulares y controles remotos para desactivarlos.
Su llegada a los cómics fue en Uncanny X-Men #193 y su personaje animado es recordado por la serie El Hombre Araña y sus Sorprendentes Amigos de 1981.

Morfo
Su nombre de pila Kevin Sydney y es un mutante que puede cambiar su cuerpo y apariencia tan fácil como respirar.
Fue enemigo de los X-Men, pero luego integró al equipo liderado por Charles Xavier, a quien llegó a reemplazar por su habilidad de transformarse.
Apareció por primera vez en el número 35 de Uncanny X-Men, en agosto de 1967, y es recordado por aparecer en la serie animada X-Men de 1992 transmitida en Fox Kids.

Squirrell Girl
Squirrell Girl es exactamente la Chica Ardilla, llamada Doreen Allene Green. A los 10 años, descubrió que podía comunicarse con estos animales.
Suena una habilidad un poco tonta, pero esta joven le demostró a Iron Man sus poderes, con una cola de cuatro pies de largo, afilados dientes, fuerza y agilidad sobrehumana. Rescató al Hombre de Hierro, amenazado de muerte por Dr. Doom, y luego Tony Star valoró su rol como heroína.
Su primera aparición fue en Marvel Super-Heroes vol. 2, #8, y ha tenido presencias en varios programas animados.


