El animé de Dragon Ball Super será el gran lanzamiento de la franquicia para el 2023. Episodios semanales que retomen las historias en donde las dejaron en el 2018, es de las mejores noticias para los fanáticos de la obra de Akira Toriyama.
La noticia todavía no es oficial, pero se han filtrado todos los detalles a través de varios insiders. El principal de todos, es que el animé nunca estuvo en duda.
Mientras el manga seguía su curso con los arcos que más adelante detallaremos, Toei Animation supuestamente le pedía a gritos a Shueisha seguir con las historias. Pero la editorial del manga se negaba debido a que había poco material y eso iba a presionar a los escritores y diseñadores.
Recordemos que algo similar pasó en el extenso arco de Freezer, en Dragon Ball Z. Esta parte de la historia tuvo muchos episodios de relleno debido a que el animé alcanzó al manga y tenían que soltar capítulos mientras Akira Toriyama y su crew escribían.
Lo que sabemos del regreso de Dragon Ball Super
Dragon Ball Super terminó en 2018 con la finalización del Torneo de la Fuerza. Después de esto llega el arco de Moro, una especie de mago devora mundos.
Después de esto aparece el arco que actualmente se encuentra en desarrollo, el de Granola: el sobreviviente.
Se sabe que el animé ya se encuentra en producción y saldría en el 2023, probablemente para el segundo semestre. Esto quiere decir que para ese momento ya un tercer arco se encuentre en desarrollo, ya que lo que ocurre en el de Granola está a punto de culminar.
Además del regreso de Dragon Ball Super, desde Toei Animation confirman que Akira Toriyama ya está escribiendo la próxima película tras el éxito de Dragon Ball Super: Super Hero.
Los reportes que llegan desde Japón indican que el sensei disfruta mucho de escribir este tipo de historias.