Al igual que como ocurrió con la Xbox One, Microsoft planea lanzar una versión mini de la Xbox Series X. Si bien no hay nada oficial, todos los reportes apuntan a que se llamará Xbox Series X Slim.
PUBLICIDAD
Esta Series X Slim sería la sucesora de la Xbox One S, la variante pequeña de la One. Su rival sería la también esperada PS5 Slim y reemplazaría en el mercado de Xbox a la Series X.
Un informe del sitio web de Muy Computer explica todas las filtraciones y rumores que giran en torno a esta consola slim de Microsoft, destacando que, hasta ahora, nada es oficial.
Tiene todo el sentido del mundo que Microsoft tenga entre sus planes lanzar una versión mini de su consola más poderosa, ya que los modelos slim le permiten a las compañías reducir costos, mejorar la eficiencia energética y ajustar precios al público.
Todo lo que se sabe de la Xbox Series X Slim
Como su nombre lo indica, esta consola debería ser más pequeña la Xbox Series X ya conocida, quizás más parecida a la forma de la Series S. La Series X Slim debe ser más eficiente y más económica, pero manteniendo el rendimiento de la consola de última generación.
Las diferencias entre el modelo normal y el slim van a pasar por lo estético y el diseño, evidentemente. Xbox debería mantener el color negro y los detalles verdes, como se muestra en los diseños conceptuales compartidos en el reporte.
En cuanto a especificaciones, la Series X Slim mantendría la APU de AMD con una CPU Zen 2 y una GPU Radeon, pero esta vendrá fabricada en el nodo de 6 nm o en el de 5 nm, lo que supondrá una mejora considerable en términos de eficiencia frente al nodo de 7 nm que utiliza la Series X estándar.
PUBLICIDAD
Esta consola debería llegar a las tiendas entre finales de 2023 y mediados de 2024. No debería tener problemas en su distribución, a medida que se va normalizando el mercado de los semiconductores.
Con respecto a su precio, debería acercarse a los 400 dólares, sin embargo, si a Microsoft se le ocurre lanzar una versión digital, es decir, sin unidad óptica, podría costar entre 299 y 349 dólares.