Goku es el hilo que une cada una de las aventuras que se desarrollan en el manga y animé de Dragon Ball. Aunque no sea el protagonista en algunas batallas, todo gira a su alrededor.
PUBLICIDAD
Una muestra de ello es lo que ocurre en la nueva película de la saga, Dragon Ball Super: Super Hero. Gohan y Piccolo toman la batuta en contra de la Patrulla Roja, organización maléfica que siempre está en la búsqueda de venganza contra Goku.
Sin embargo, lo que hoy nos convoca no es algo relacionado al filme que todavía no ha salido en nuestro continente. Eso es tema para que desarrollemos más adelante, después del 18 de agosto que es la fecha de estreno.
Lo que nos llama es una reciente ilustración oficial del manga de Dragon Ball Super. El diseño, increíblemente emotivo, muestra el pasado, presente y futuro del mítico guerrero saiyajin.
Ilustración oficial de Dragon Ball y los orígenes de Goku
Pongámonos en contexto primero que todo. El manga, como todos conocen, sale publicado en blanco y negro. Pero a medida que avanza, la misma editorial de Shueisha va sacando los tomos a color, de los números anteriores.
Entonces, según lo reseña Hobby Consolas, ha salido el número 19, que comienza a abordar los temas profundos del arco de Granola, en el que se conocen detalles de la historia de Bardock, padre de Kakaroto (Goku).
Recordemos que Goku escucha la voz de Bardock en un viejo rastreador y allí obtiene el primer recuerdo de su padre y su madre; un hecho inédito en toda la serie.
PUBLICIDAD
Por lo tanto, para presentar estas historias, el tomo tiene una portada que muestra todo el árbol genealógico de Goku.
En la imagen principal aparece el guerrero saiyajin con su esposa, Milk, y sus dos hijos: Gohan y Goten. Todos caminan sobre el agua y en una especie de efecto espejo aparecen debajo Bardock, Gine y Raditz.