Entretenimiento

¿Sabías que en Dragon Ball existe una nube voladora negra? Conoce todas las curiosidades de este mágico artefacto que usó Goku

Todos conocemos la amarilla. Esa nube voladora apareció en los primeros arcos de Dragon Ball.

En Dragon Ball hay un montón de artefactos mágicos que ayudan a los Guerreros Z a salir de algún problema en determinados momentos. Las esferas del dragón es de lo primero que se nos viene a la mente, pero la nube voladora también está dentro de lo más espectacular.

Apareció en el primer arco de Dragon Ball. Fue un regalo del Maestro Roshi para Goku como recompensa por haber salvado a la Tortuga de Kame House. Este, desde que lo vimos, no es cualquier medio de transporte.

Publicidad

El Maestro Roshi dice que quien se la regaló a él fue el mismo Kamisama. Sin embargo, después supimos que quien las tiene en su poder es una deidad que se encuentra un escalón abajo, el maestro Karin.

Además, para poder subirse y viajar en ella se necesita primordialmente ser una persona de corazón puro. Si no cuentas con esta importante característica en tu personalidad, te vas a caer tal cual como si te estuvieses “subiendo” a una nube normal.

Curiosidades de la nube voladora

La nube voladora tiene un límite de vuelo. No puede sobrepasar la altura del templo del maestro Karin, ya que él mismo es quien las hace. Cuenta la leyenda antes era muy normal ver estos artefactos mágicos rondando por toda la Tierra.

Pero, el hombre de corazón puro comenzó a desaparecer y por lo tanto, ya no es tan normal que un humano o humana tenga una nube voladora.

Esa primera nube voladora de Goku es destruida por Tambourine, el primer secuaz del Rey Demonio Piccolo. Karin le regala una nueva un tiempo después.

Además de Goku, también la usan Milk, Gohan, Goten y los mismos Roshi y Karin. Goku la deja de usar debido a que antes le servía, pues no sabía volar. Pero después que aprendió a elevarse por los aires por sus propios medios, y gracias al inmenso poder que alcanzó, no le hizo falta regresar a ella.

La nube voladora negra

Publicidad

Hay una nube negra que si no viste el principio de la serie, quizás no sepas de su existencia. El mismo maestro Karin la hizo y se le regaló a un villano, a Tao Pai Pai.

Fue una recompensa por haber logrado escalar la torre de su tempo. No obstante, la realidad es que esto fue un engaño del Dios Gato para librarse del asesino, ya que cuando bajó en ella la misma se esfumó por completo.

¿De dónde se origina la nube voladora?

Publicidad

Nosotros en América Latina la conocemos como nube voladora, pero su nombre viene del término original de China jindou-yun. Según el Fandom oficial de Dragon Ball a esto se le conoce como la habilidad para volar por las nubes que tenía Sun Wukong en Viaje al Oeste, serie en la que se habría inspirado Toriyama para hacer el manga.

Asimismo, este término, pronunciado en japonés es una especie de juego de palabras con el Kuri Kinton, dulce a base de puré de boniato y castañas confitadas, que su aspecto es muy similar al de la nube voladora.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último