Entretenimiento

Con más de 90 títulos clásicos, Atari celebra su medio siglo de vida

Los fanáticos podrán deleitarse de los históricos y tradicionales videojuegos

Imagen promocional de la Atari 50: The Anniversary Celebration. ATARI. (ATARI./Europa Press)

En la actualidad los amantes de los videojuegos retro de consolas están disfrutando al máximo, gracias a que distintas empresas dedicadas al rubro recreacional están lanzando al mercado juego clásicos, muchos que estaban en el olvido, para conmemorar los aniversarios de su fundación.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, Sega relanzó una colección de juegos dedicados a su máximo ícono, Sonic, en honor a su aniversario número 30. Nintendo hizo lo mismo por su parte sumando a Switch entregas de las N64 y ahora Atari colocará la cereza en el pastel.

Para su cumpleaños 50, Atari tendrá más de 90 títulos que originalmente se lanzaron en sus diferentes consolas y en el listado hay entregas de las Atari 2600, 5200, 7800, ST, Jaguar y Lynx.

Wade Rosen, director ejecutivo de Atari, comentó que “cuando se trata de emular o recuperar clásicos o hacer cualquier tipo de remasterización o reinvención, no sé si hay alguien que lo haga mejor que Digital Eclipse, por lo que siempre fueron nuestra primera opción”.

Medio siglo de vida

En junio de 1972 nació una de las compañías más emblemáticas en la historia de los videojuegos, es por ello, el anuncio del lanzamiento por parte de la empresa. A la reedición de más de 90 juegos clásicos se incluirán seis entregas nuevas, aunque con inspiración retro. Una de ellas es la secuela de Haunted House, que originalmente se lanzó en la consola Atari 2600, en el año 1981.

La colección tendrá un costo de 40 dólares y podrá jugarse en consolas PlayStation, Xbox, Switch y en la Atari VCS, una plataforma reciente de la marca que está inspirada en sus diseños clásicos. Hasta los momentos no se conoce con exactitud la fecha de lanzamiento concreta, pero aseguraron mediante un comunicado que seguro será en este año 2022 en curso.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último