Thor: Love and Thunder ya está disponible en la salas de cine de Chile, Latinoamérica y el mundo, con el Dios del Trueno como protagonista y con la la participación de los héroes más irreverentes de Marvel Studios, los Guardianes de la Galaxia, incluyendo a Rocket Raccon.
PUBLICIDAD
Curiosamente, Thor y Rocket tienen una relación muy particular, en la que a lo largo del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), les ha tocado hacer mancuerna para salvar al mundo.
Con su humor característico, Thor llamaba de una forma muy precisa a Rocket en ocasiones: “conejo”. Sí, sabemos que es un mapache, incluso el propio hijo de Odín sabe que lo es, pero hay una razón por la que lo llama conejo.
La teoría sobre el “conejo” Rocket
Una teoría viralizada en Reddit y citada en el sitio web de Depor Play explica que, cuando Thor y Rocket se conocieron, fue durante los eventos de Avengers: Infinity War, cinta en la que el Dios del Trueno llamó conejo varias veces a Rocket, quien lo corrigió en todas explicándole que es un mapache.
Esta tesis detalla que Thor no conoció la Tierra en la primera película de su saga, sino antes de llegar a Nuevo México. La historia de los dioses nórdicos señala que estas entidades ya aparecían en la mitología nórdica del siglo VII, es decir, que los viajes de Thor se limintaron a territorio escandinavo.
Los mapaches no eran una especie autóctona europea y fue en 1930 cuando aparecieron en el viejo continente y en Escandinavia. Por ello, se entiende que Thor no tenga idea sobre qué tipo de especie es Rocket. Debe pensar que es algún tipo de conejo según sus recuerdos.
Además, en Avengers: Endgame, Rocket fue perseguido por guardias asgardianos y uno gritó: “¡Coge ese conejo!”. Eso también explica que el resto de los nativos de Asgard desconocen su especie.
La teoría es curiosa, tiene sentido histórico y mantiene lo divertido del hecho de que, para Thor, Rocket es un conejo. Ambos regresaron a la acción en Thor: Love and Thunder, ya disponible en los cines.