La banda más irreverente de Marvel Studios está de regreso. Los Defensores han dado el salto definitivo de Netflix a Disney+ y las series de Daredevil, Jessica Jones, Luca Cage, Iron Fist y The Punisher ya están disponibles en la plataforma de streaming.
PUBLICIDAD
Muchos no llegaron a tiempo en 2015, cuando la asociación Marvel-Netflix llevó a la gran N el mejor programa de la casa de las ideas: Daredevil, el diablo de Hell’s Kitchen y su brillante primera temporada.
El regreso de Matt Murdock, ahora en Disney+, ha revivido ese debate en las redes sociales sobre cuál es la mejor serie de Marvel en la historia reciente, y sin duda, el concenso general es que Daredevil es la número 1, a pesar de no haber sido producida netamente por Marvel Studios.
Además de DD, otros miembros de Los Defensores tuvieron sus propios programas. Esa esencia detectivesca que ofreció Daredevil se mantuvo con la investigadora a sueldo Jessica Jones, con la serie homónima.
Con ella, Marvel-Netflix exploró su relación con Luke Cage, otro miembro que tuvo su propia serie con ese toque americano y personajes de piel negra que caracterizó cada uno de los episodios.
Iron Fist, The Punisher y The Defenders son los otros programas que conformaron esta era de Marvel en Netflix. Sin embargo, más allá de favoritismos, hay orden cronológico que hay que respetar para entender todo lo que ocurrió entre las series, su relación con el MCU y más.
Orden cronológico de las series de Marvel-Netflix
- Daredevil, temporada 1 (2015)
- Jessica Jones, temporada 1 (2015)
- Daredevil, temporada 2 (2016)
- Luke Cage, temporada 1 (2016)
- Iron Fist, temporada 1 (2017)
- The Defenders (2017)
- Jessica Jones, temporada 2 (2017)
- Luke Cage, temporada 2 (2018)
- The Punisher, temporada 1 (2017)
- Iron Fist, temporada 2 (2018)
- Daredevil, temporada 3 (2018)
- The Punisher, temporada 2 (2019)
- Jessica Jones, temporada 3 (2019)