Aunque la fiebre por los NFT haya bajado con el paso del tiempo, muchas empresas siguen apostando a ellos. Es el caso de Polium, una compañía Web 3, que desarrolla la Polium One, primera consola para videojuegos, NFT y blockchain en general.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la compañía, a través de su cuenta de Twitter, la consola se lanzará a finales de 2024, contando con juegos exclusivos de los desarrolladores de Web3, junto con otros títulos.
Solo se comercializarán 10 mil, y estará disponible en preventa para los jugadores que compren un NFT Polium Pass en Ethereum.
“La consola será lo suficientemente potente como para ejecutar juegos de alto rendimiento, y será fácil de usar para un jugador tradicional que no entiende la Web 3″, manifestó la compañía.
La empresa especializada en Web 3 señaló también que no financiará su consola hasta que haya un modelo completamente funcional. No se dio a conocer precio estimado.
Reacciones negativas contra la Polium One, siguiendo las críticas contra los NFT
Polium mostró una fotografía de un control (que incluye un escáner de huellas digitales y un botón para la billetera) y la consola, con predominante color negro y detalles en púrpura. La billetera de blockchain es para “comercializar, intercambiar, apostar y recibir criptomonedas”.
La compañía recibió todo tipo de críticas, incluyendo sobre el logo, además de generar dudas por su producción. Cuando informó que solo cuatro personas están trabajando en la consola, arreció aún más la reacción en redes sociales.
PUBLICIDAD
Para Pocket-Lint, hay que esperar para ver si la Polium One saldrá a la luz, “pero sospechamos que habrá algunos cambios en la estrategia, de antemano”. Mientras que Videogamer indicó: “Apostaría mi Polium Pass a que esto no verá la luz del día, pero ¿quién sabe?”.
Chainalysis señala que las ventas de tokens no fungibles, o NFT, a nivel global alcanzaron poco más de mil millones de dólares en junio: marca las peores cifras para este mes desde 2021, cuando se comercializaron 648 millones de dólares.