Se confirma lo que se consideraba uno de los rumores más temidos por muchos fans latinos del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en torno al personaje de Conan el Bárbaro y hasta el propio Arnold Schwarzenegger.
PUBLICIDAD
Desde hace décadas la casa de cómics era dueña de los derechos sobre este personaje que no contaba con una serie constante de historietas.
A lo largo de los últimos años lo habíamos visto aparecer de forma intermitente en algunas series cruzadas, como Savage Avengers, pero nada de manera constante y el nicho de su popularidad parecía relativamente limitado.
Desde hace semanas comenzaron a circular reportes que apuntaban a que Marvel perdería los derechos sobre el personaje y por lo tanto tendría que dejarlo ir.
Esto tenía muchas implicaciones legales y lógicas en donde la consecuencia más obvia es, sin duda, que el personaje quedaría definitivamente fuera de cualquier posibilidad de formar parte del MCU.
Hoy por fin se tiene una certeza sobre ese asunto, aunque la realidad no sea grata.
Conan el Bárbaro queda fuera del universo de Marvel
Desde el sitio de ComicBook se confirma que los derechos de Marvel sobre Conan el Bárbaro han finalizado, confirmando a la nueva casa editorial que se ha adueñado del personaje.
PUBLICIDAD
Le realidad es que el personaje no tuvo la mejor de las suertes en Marvel, donde en regresó en 2018 luego de años, si no es que décadas sepultado, para luego diluirse de nuevo.
Según reporta el sitio a partir de mayo de 2023 la firma Titan Comics será el nuevo hogar de este personaje, en donde iniciará con una serie regular de cómics publicados mensualmente. Además de otras series paralelas centradas en personajes secundarios de ese universo:
“Tuvimos una carrera maravillosa con Marvel Comics, pero finalmente decidieron no extender su licencia más allá de este año.
Conan tiene más de 50 años en en el negocio de la publicación de cómics. Tomamos la decisión de tomar la batuta nosotros mismos, no solo por Conan, sino por todos los demás personajes maravillosos e IPs que controlamos.”
Es lo que señala Fred Malmberg, CEO de Heroic Signatures. Donde cabe aclarar que la propiedad de Conan pertenece a Conan Properties International, una entidad propiedad y operada por Heroic Signatures.
Esta una empresa que se dedica exclusivamente a la concesión de licencias de propiedad intelectual derivada de las historias de Bran Mak Morn y Robert E. Howard, como Conan, Kull the Conqueror y Solomon Kane.
Tal movimiento mantiene abierta la puerta a una posible futura adaptación cinematográfica de Conan el Bárbaro y se mantiene la esperanza de que Arnold Schwarzenegger. Pero ya no formará parte del MCU.