De todos los Peter Parker que hemos visto en la pantalla grande, el de Tom Holland es uno de los que más se asemeja en personalidad a los que desarrolla Marvel en sus cómics. Se trata de un Spider-Man que suelta opiniones a placer sin medir las consecuencias de sus palabras.
PUBLICIDAD
Quizás sea por porque es tan solo un chico joven formando parte de un grupo exclusivo de personas extraordinarias, lo que lo hace soltar cada cierto tiempo alguna de sus ocurrencias, que en ocasiones suelen ser ofensivas o inoportunas.
Pero hay un cómic en específico en el que al arácnido se le fue la mano. Marvel muestra en este episodio al Spider-Man más ofensivo que hemos visto en la historia del trepamuros.
Del episodio específico que hablamos es uno que recuerda el portal Hobby Consolas. Es el número 503 de la serie Los Vengadores, publicado por Marvel Comics en el 2004.
¿Qué dijo Spider-Man de Vision que pudo ser tan ofensivo? Primero que todo entremos en contexto.
Este episodio en concreto es la cuarta parte de “Desunidos” y se relaciona mucho con los eventos recientes del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). La enemiga de los Avengers es Scarlet Witch / Wanda Maximoff.
La Tierra (616) atraviesa un caos que al parecer está siendo causado por la Bruja Escarlata y Nick Fury reúne a los Vengadores para que se planteen lo que se debe hacer ante esta inminente amenaza.
PUBLICIDAD
Entonces, mientras discuten sobre el historial de la misma Wanda y proponerse si definitivamente deben eliminarla, es que ocurre la incómoda y ofensiva opinión en la que Peter juzga a Vision por su condición de androide o sintezoide.
El Spider-Man más ofensivo
En el medio del diálogo, Peter Parker expone sus puntos sobre Scarlet Witch: “Ella es la hija de Magneto. Y, antes de convertirse en una vengadora, fue una terrorista mutante. Fue uno de los miembros más importantes de la Hermandad de Mutantes”, sostiene el arácnido con mucha razón en lo que plantea.
Sin embargo, su argumento se tira por el suelo cuando suelta: “Y se casó con un robot”.
Las palabras de Parker dejan a todos descolocados, que no comprenden que tiene que ver la condición de Vision para que eso repercuta en lo que está haciendo la Bruja Escarlata.
La sala sigue en silencio y Peter, como no sabe hacer otra cosa trata de arreglar lo que dijo y añade: “Sin querer ofender; me refiero, en realidad lo fue. Lo es. Visión es un robot. Si yo estuviera saliendo con un robot, todos ustedes habrían hablado de eso a mis espaldas”.
Falcon finalmente lo detiene, defiende que Vision es tan real como cualquiera y hasta le cuestiona a Spider-Man el hecho de haber tomado la palabra en tan delicado momento.