Entretenimiento

¿Qué pasa con el constante cambio en el color del cabello de Trunks en Dragon Ball Z y Super?

Trunks del futuro aparece en Dragon Ball Z con el cabello color lila. Pero en Super llega, el mismo personaje, con un tono diferente ¿Cuál es el trasfondo?

Trunks Dragon Ball Super.

¿Qué pasa con el cabello de Trunks? ¿Cuál es la obsesión de los ilustradores de Dragon Ball que constantemente le cambian la tonalidad? Existe un trasfondo que se origina en un error de continuidad por parte de los productores del animé que te contamos a continuación.

PUBLICIDAD

Hagamos un breve repaso por la inclusión de Trunks en las historias de Dragon Ball. La primera vez que vemos a este personaje es durante el inicio del arco de los androides.

Un misterioso guerrero del futuro aparece para advertir a nuestros héroes de la llegada de unos villanos que los van a derrotar a todos; él es el único sobreviviente después de años de lucha.

Es nada menos que el hijo de Bulma con Vegeta, una información que le “vuela la cabeza” a Goku. Trunks es el primer saiyajin que vemos con un color de cabello distinto al negro, tomando como referencia su estado natural.

Aparece con un cabello color lila o morado, dependiendo del país desde nos estés leyendo. La tonalidad es, según el manga, la misma que la de su madre, pero pausa. Bulma, desde que la conocemos tiene el cabello azul ¿Qué pasa entonces?

13. Por supuesto, el dúo dinámico de Trunks y Goten seguirá haciendo de las suyas. Foto: vía Toei. Imagen Por:

El desorden de Dragon Ball con el cabello de Bulma y Trunks

Existe un enredo en el color del cabello de Trunks y todo nace de las diferencias entre el anime y el manga. El origen recae sobre Bulma. En el manga original la gran amiga de Gokú tenía el cabello morado. Pero por razones desconocidas, en el anime le pusieron el azul.

Entonces, cuando llegó la época de Dragon Ball Z, Akira Toriyama diseñó al personaje para que apareciera con el cabello azul, tal cuál aparece su madre.

PUBLICIDAD

Sin embargo, los de Toei Animation, no sabemos si con unas ganas inmensas de llevar la contraria, le pusieron la tonalidad lila.

Existen quienes dicen que esto se hizo para que no se revelara su identidad, pero eso no está confirmado.

De esta manera llegó una segunda participación del Trunks del futuro, en Dragon Ball Super. Aquí decidieron seguir los lineamientos de Akira Toriyama y Toyotaro, e ilustraron al joven saiyajin con el cabello azul, que fue lo que generó la polémica, debido a que el niño seguía con el pelo morado.

Dragon Ball Super: Super Hero mantiene el color morado en el niño que crece hasta adolescente dejando la gran interrogante del color real en el cabello de Trunks.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último