Banjo y Kazooie, el oso y la gaviota. Dos seres inseparables en busca de Tooty, se combinan para convertirse en uno de los videojuegos más icónicos de la historia de Nintendo. Aun cuando un desacuerdo entre ejecutivos hizo que se cambiara en un momento a Microsoft, el título nunca se escapó del corazón de los fanáticos de la gran N.
PUBLICIDAD
A Banjo lo conocimos por primera vez en Diddy Kong Racing. Pero como título individual salió por primera vez en 1998. El oso y la gaviota salieron en una larga aventura para buscar a la hermana de Banjo y salvarla de las garras de Gruntilda.
Dos años más tarde, en el 2000, Nintendo salió al mercado con la segunda parte del videojuego: Banjo-Tooie. El título básicamente tiene el mismo objetivo, pero con personajes añadidos y una mayor dificultad en los acertijos. Ciertamente la primera secuela (segunda parte) fue todo un éxito.
Es por esto que todos quedamos a la espera de Banjo-Threeie, la tercera parte de la saga. La misma fue anunciada para Nintendo 64 y debió salir en el año 2002. Pero, como todos saben, eso nunca ocurrió y seis años más tarde vimos a Banjo y a Kazooie, en spin-offs, siendo opciones para jugar en la consola de Microsoft, Xbox.
Banjo-Threeie bajo el diseño de un fanático
De esta manera, los fanáticos que el desarrollo de Rareware tiene por todo el mundo encontró a un talentoso diseñador de videojuegos que imaginó la tercera parte de la saga y la recreó en un maravilloso tráiler que muestra como habrían sido sus aventuras.
De acuerdo con lo que reseña MeriStation, el tráiler de Banjo-Threeie se encuentra el canal de YouTube Project Dream (tranquilos aquí abajo está). El diseñador de este espacio recrea distintos títulos de videojuegos utilizando el programa Unreal Engine.
El portal citado destaca que los encargados de este canal de YouTube solo quieren hacer una caricia a la memoria, realizando un trabajo audiovisual, pero no jugable.