El número 84 del manga de Dragon Ball Super ya está en línea y el desarrollo de la batalla contra Gas y el resto de los integrantes del ejército de los Heata sigue su curso. Toyotaro, con la bendición de Akira Toriyama sigue apelando a la vieja épica del orgullo saiyajin para fascinarnos con este sorprendente arco.
PUBLICIDAD
Si los flashbacks de Bardock salvando a Monite y a Granola hace 40 años los dejó sorprendidos y a gusto, lo que ocurre con los viajes de la memoria de Goku al pasado en este capítulo no tiene comparación. Pero ese es tema de otra reseña.
Con lo que vamos en este relato es con la épica batalla que ya pretende ponerle punto final al enfrentamiento entre Gas y Goku, y al que después de una cura al estilo Namek, se suma Vegeta.
El rival, recordemos, tiene la capacidad de ser el guerrero más poderoso de todo el universo gracias al deseo que su hermano mayor le pidió a las esferas del dragón del planeta Cereal. Entonces, sea quien sea el que lo vaya a enfrentar, la lucha será bastante complicada.
Goku y Vegeta con sus épicas transformaciones
Después de la maniobra de Goku de ganar tiempo realizando la teletransportación por los lugares más lejanos de todo el universo, tanto él como Vegeta están curados de sus heridas. De esta manera, cada uno utilizó el Ultra Ego (en el caso del príncipe de los saiyajines) y el Ultra Instinto (en el caso de Kakaroto).
Aún así, Gas tiene una ligera ventaja. Pero lo más emocionante es que los dos guerreros que luchan para el bien tienen esa actitud despiadada propia de un saiyajin; esa misma que tiene una sed insaciable de pelea y que no se va a detener hasta ganar o morir.
Entonces, a eso se le suman las dos transformaciones para desatar una brutal batalla en la que el ganador no será el más poderoso sino el que tenga más determinación para vencer.
El número 84 ya está disponible. Si quieres leer este y el resto de los episodios del manga de Dragon Ball Super, solo tienes que ingresar a este enlace de Manga Plus. Está en español.